OPANOTICIAS

Neiva

ICBF brindó acompañamiento a comunidades afrodescendientes en Neiva, Huila

A través de la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fortalece y promociona los valores culturales de las comunidades afrocolombianas en Neiva, Huila.

ICBF
Por: William Sabi 09 Ene 2021

Por: William Sabi

09 Ene 2021

 

La modalidad que cuenta con 50 hogares beneficiados incluyó encuentros familiares, fortalecimiento cultural e implementación de estrategias de autocuidado, autoconsumo y supervivencia.

El componente de fortalecimiento cultural ayudó a afianzar la identidad cultural de las familias de la asociación afrodescendiente Pacífico por La Paz, a través del reconocimiento de la herencia cultural, las vivencias, costumbres y prácticas propias. Para este propósito se adquirieron instrumentos y vestuarios de esta comunidad para la vivencia de la práctica de sus costumbres y el desarrollo de talleres orientados al fortalecimiento de la danza y la expresión musical.

Para consolidar el desarrollo familiar se dotaron las herramientas necesarias con las cuales reconocer sus principales recursos y potencialidades, orientado a fortalecer las capacidades organizativas y de relacionamiento entre los integrantes del hogar, implementado la guía orientadora en el hogar diseñada por la Dirección de Familias y Comunidades.

Finalmente, a través del componente producción de alimentos se fortaleció la cultura y la práctica del autoconsumo, autoabastecimiento y desarrollo sostenible de las 50 familias participantes del proyecto que recibieron como materia prima pollos e insumos.

 

 

 

 

 

 

 


Loading...