Huila y Palestina lideran la Taza de Excelencia 2021 de Café en Colombia

El conocido concurso de la Taza de Excelencia del Café es el más importante para la evaluación de calidad de los granos producidos en Colombia.

alt=

 

En este certamen participan todos los departamentos que cosechan este producto, en donde se enaltece el trabajo de los caficultores colombianos, debido a que lograr un café de alta calidad requiere de su laboriosidad y esfuerzo permanente.

El concurso sirve como un dinamizador para la región y la economía local, ya que los productos se subastan entre los compradores importantes a nivel mundial.

En la edición 2021 participaron 157 lotes de 11 departamentos del país (Antioquia, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Santander y Tolima), de los cuales 73 lotes pasaron a la Ronda Nacional:

Antioquia: 8 lotes.

Cauca: 6 lotes.

Cesar: 5 lotes.

Cundinamarca: 1 lotes.

Huila: 36 lotes.

Magdalena: 2 lotes.

Nariño: 4 lotes.

Quindío: 1 lotes.

Santander: 2 lotes.

Tolima: 8 lotes.

 

En la Ronda de pre-selección, los cafés debían obtener una puntuación igual o mayor a 87 puntos para poder clasificar a la Ronda Nacional de la Taza de Excelencia Colombia 2021 semestre A.

Con estos resultados el Huila se ratifica como el mejor y mayor cultivador de Café en Colombia. Cabe agregar que de los 36 lotes en el Huila, 14 de ellos pertenecen al municipio de Palestina.

El municipio de Palestina participó en el concurso con un total de 15 lotes, de los cuales 14 lotes clasificaron a la Ronda Nacional, dejando en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional, consiguiendo así una gran posibilidad de subastar sus productos entre los compradores más importantes del mundo.

Con esto, se mejoraría la economía local y se aumentaría la producción del grano de café, permitiéndole perfeccionar y aumentar la calidad de sus productos.

Clasificados: