OPANOTICIAS

Neiva

Hombre le propinó un brutal ataque a su expareja con arma blanca en Neiva

Estos hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2020, en donde una mujer recibió múltiples heridas por todo su cuerpo con cuchillo.

Hombre
Por: William Sabi 11 Ene 2021

Por: William Sabi

11 Ene 2021

 

María de la Paz Cabrera, la mujer de 32 años fue atacada brutalmente por su exesposo, el cual fue identificado como Jhon Jairo Martínez de 38 años, quien la agredió con un cuchillo hasta dejarla moribunda en medio de un charco de sangre al interior de su vivienda en el norte de Neiva.

María se convirtió en una nueva víctima de violencia de género y feminicidios en el Huila, cuyo departamento ocupa los primeros lugares de esta categoría, según el más reciente informe de Medicina Legal y las autoridades de salud en el país.

La joven relató su caso con el objetivo de que se haga justicia, debido a que ya casi un año, el caso sigue impune y el agresor está libre como si nada hubiera pasado.

La víctima relata que el sujeto luego de atacarla a punta de cuchillo, se empezó a autolesionarse con la misma arma, para hacerle creer a la policía, a los vecinos del sector y a la opinión pública que él era la victima del ataque y no el victimario.

Asimismo, el hombre al enterarse de la denuncia interpuesta en su contra, le dijo a la fiscalía que él era la víctima y su exesposa la victimaria, por el cual, la Fiscal 42 Sandra Osciris Javela, Actuó favoreciendo al agresor y en contra de la verdadera víctima.

Como si fuera poco, María agrega que desde el día del ataque, ha sido amenazada de muerte por un hermano de su excompañero Jhon Jairo Martínez, quien debió mudarse de su residencia para proteger su vida.

La mujer confirma que el próximo 20 de enero tiene una cita en la Fiscalía para conocer los avances del proceso judicial, por lo que ella solo espera que algún día se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad como tantos que suelen ocurrir en el Huila y en país.

La funcionaria Amparo Montes Guahuña, líder del programa Mujer y Equidad de género de la Administración municipal expresó que ya tienen toda la información recopilada sobre este caso de intento de feminicidio, además rechazó lo sucedido con la joven madre María de la Paz Cabrera.

La funcionaria hará todo el seguimiento y el acompañamiento a la víctima para que tenga una respuesta oportuna de la justicia y su caso no vaya a quedar en la impunidad. La Personería municipal, ya tiene conocimiento del caso y le exigirá a la Fiscalía que actúe con transparencia para que el responsable de este aberrante caso no que impune.

Imágenes suministradas por la víctima (Fotos sensibles):

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘┌█┘

 

 

 

 

 

 

 

 


Loading...