Hombre fue judicializado por transportar 12.28 kilos de marihuana en su motocicleta

Los hechos se registraron en el km 1 de la vía que conduce de Yaguará a Íquira (Huila). El implicado fue requerido por las autoridades para un procedimiento de rutina, pero evadió el llamado y emprendió la huida.

alt=

Ronald Andrés Scarpeta Quintero fue judicializado como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado fue capturado por la Policía de Vigilancia cuando se movilizaba en una moto con 12.28 kilos de marihuana.  

 

Los hechos se registraron en el km 1 de la vía que conduce de Yaguará a Íquira (Huila). Según consta en el proceso, el implicado fue requerido por las autoridades para un procedimiento de rutina, pero evadió el llamado y emprendió la huida, en medio de la cual arrojó un bolso en el que llevaba la sustancia estupefaciente.

 

Un juez con función de control de garantías del Huila acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en cárcel  contra Scarpeta, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.  


Durante las audiencias concentradas se legalizó la incautación de la sustancia encontrada y se impuso la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre la motocicleta.