¡Histórico! Selección Colombia clasificó al Mundial de voleibol femenino

El pasado domingo es un día para no olvidar en el deporte colombiano. La Selección Colombia de voleibol consiguió clasificar al mundial de Polonia y Países Bajos en el 2022

alt=

Esto se debe a que la Confederación Sudamérica de Voleibol confirmó que Colombia, a pesar de su victoria ante Brasil, clasificó solo por ranking mundial. Esto se dió luego de la victoria ante Argentina, puesto que esto permitió que Colombia subiera al puesto 19. 

En un país como Colombia, donde deportes de conjunto como el fútbol, el ciclismo e incluso el patinaje, nos han entregado títulos, poco se esperaría que en Voleibol, se pudiera alcanzar tan importante logro. 

Cabe resaltar que a la Copa Mundial de 2022 clasifican 22 selecciones, además de las dos locales (Polonia y Países Bajos), el campeón actual Serbia, y diez equipos que salen de los campeones y subcampeones de cada confederación. 

La victoria ante Brasil, aunque importante, terminó siendo trámite, puesto que ya se había conseguido el objetivo. La 'tricolor' venció a Brasil por 3-1; las canarinhas son segundas en el ranking mundial y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos. 

El equipo orientado por Antonio Rizola hace historia en el Coliseo Luis Felipe Castellanos de Barrancabermeja, donde todo fue fiesta. El público destacó la labor de jugadoras como Amanda Coneo y María Margarita Martínez, entre otras. 

Cabe resaltar que, el Mundial de Polonia y Países Bajos, se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 15 de Octubre de 2022. 

 

Tal vez le interese: Con la contrareloj individual comenzó el Mundial de Ciclismo de ruta

 

Imagen: AS Colombia