"Había un seguimiento hacia los jugadores lesionados”: Reinaldo Rueda

El juego entre Brasil y Colombia está pactado para las 7:30 de la noche del día 11 de noviembre

alt=

Esta mañana, el entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ofreció precisamente un rueda de prensa, para referirse a lo que se tiene preparado para afrontar el compromiso como visitante ante la pentacampeona del mundo. Brasil, ya clasificada, recibirá a Colombia comandada por Neymar y con un Vinicius Junior inspirado en el Madrid de Ancelotti. 

Lo que dijo Rueda

Con respecto a lo que anticipó el ex DT de Ecuador y Chile, desde el departamento médico se estaba haciendo "un seguimiento" a los jugadores que son bajas por temas médicos; "Habia un seguimiento por el caso de Yerry, Carlos, Oscar Murillo y el mismo Stefan Medina", indicó. 

"Hoy haremos la práctica, se ha trabajado con dos lineas de cuatro, en la práctica que se ha hecho global, y por el momento ha sido una práctica aceptable ya que solo se podria evaluar luego del compromiso", añadió el entrenador caleño. cabe resaltar que Brasil es la selección más letal de Suramérica y Colombia no contará con sus defensas habituales. 

El Tema James Rodríguez

Sobre el tolimense, el entrenador no tuvo ningúna premura en referirse al ex Real Madrid y Bayern Múnich, especialmente por lo que significa su arribo tras un año de ausencia, "Por un lado positivo por lo que significa reencontrarse con sus compañeros, y venia con molestias pero ya habia sido convocado y se considera que va en ese proceso"

Ante las críticas por la no convocatoria del volante en juegos anteriores, Rueda fue claro aseverando que Rodríguez venia con un rendimiento bajo y no estaba jugando, aunque, hace poco terminó con nuevas molestias musculares, por lo que no es segura su titularidad. 

El rival

Ante la pregunta puntual de uno de los periodistas sobre el referente del rival, el astro Brasileño Neymar, actual jugador del Paris Saint Germain. el entrenador especificó que ha advertido a sus dirigidos las precauciones con respecto en "caer en las trampas" de un jugador tan decisivo para Brasil. 

Sin embargo, el DT resaltó el trabajo que están haciendo desde lo táctico para neutralizar al rival atacando a sus referentes. "Esta noche, en la última práctica con lo que podamos desarrollar decidiremos la nómina que mejor nos puede complementar en todo lo que concierne a las caracteristicas de los hombres que actuan en zonas especificas de parte del rival", culminó. 

La falta de gol

Luego del histórico triple empate a cero de la Selección Colombia, el tema gol es un punto neurálgico que obviamente se abordó en la rueda de prensa, por lo que el tema Falcao y su lesión trasciende, especialmente por su momento en Rayo Vallecano. 

Sin embargo, Colombia tiene material para trabajar la 'ausencia de gol' y romper el record de 54 años sin anotarle un gol a Brasil por Eliminatorias como visitante, eso lo tiene muy claro el estratega, "La idea es hacer un gran juego consciente que debemos anotar, es lo que se va a proponer. Dar ese golpe de autoridad es posible". agregó. 

Ante la ausencia de Radamel Falcao, surgen nombres como el de Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Miguel Borja, Alfredo Morales y una de las novedades, Cristian Arango. Además de Arango, Victor Cantillo y Yeimar Gómez tambien podrian ser muy buenas opciones. 

 

Entérese: Rayo Vallecano confirma lesión de Radamel Falcao