OPANOTICIAS

cultura

Gobernador del Huila recorrió la feria empresarial de las víctimas del conflicto

La muestra de las unidades productivas continúa este viernes 11 de diciembre en la plazoleta de la Gobernación del Huila de 7:00 am a 2:00 pm.

Gobernador
Por: Mai Editor 11 Dic 2020

Por: Mai Editor

11 Dic 2020

 

Muy sorprendido quedó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, con el talento de las víctimas del conflicto armado que se sumaron a la feria empresarial que avanza en la plazoleta de la Gobernación del Huila y que terminará este viernes a las 2:00 pm según lo programado por sus organizadores.

“Es muy motivante ver que con un pequeño apoyo logran hacer grandes cosas que van desde emprendimientos familiares e individuales hasta grupos asociativos. Ese es el camino, además de resarcir y la restitución de tierras, es fundamental darles condiciones de trabajo, desarrollo productivo, generación de ingresos y un plan de vida. Hoy somos el primer departamento del país en tener un plan integral para la atención a víctimas”, señaló el mandatario de los huilenses.

Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila, además de disfrutar los productos, destacó el compromiso y talento de las víctimas del conflicto: “Un reconocimiento a la población víctima, a la Mesa departamental y a todos sus asociados que tuvieron a bien participar en este proceso en la que se buscó la presentación de estos productos que les permite salir adelante y superar en parte el pasado de violencia y qué bueno que puedan mostrar su trabajo”.

Derly Pastrana, líder de las víctimas del conflicto y emprendedora habló de la importancia del evento: “Es la cuarta feria de productividad y emprendimiento de la población víctima del conflicto armado. Es un compromiso de las autoridades con nosotros para dar a conocer nuestras unidades productivas y pronto estaremos presentando el primer libro de construcción de memoria con mujeres víctimas del conflicto armado”.

Angela Patricia Cordón, agradeció este espacio y explicó en qué consiste su unidad productiva: “Mi proyecto es de piña oro miel orgánica del municipio de Campoalegre. Es un proyecto familiar que nació hace tres años. Es un producto cultivado de forma natural sin pesticidas ni germicidas”.

 

 

 

 

 

 


Loading...