OPANOTICIAS

cultura

Exposición "renacimiento pandémico" en Cancún

Realizada como una alianza estratégica de organizaciones como My Secret, Universidad Surcolombiana, Centro Cultural Galería Bauprés y Arte sin Fronteras por la Paz, se inauguró la muestra de artes visuales “Renacimiento Pandémico”, exposición internacional presentada en la sala de exposiciones Cancún Quintana Roo en México.

Exposición
Por: Miguel de Leon 28 Ene 2021

Por: Miguel de Leon

28 Ene 2021

 

La exposición realizada con todo éxito, fue en homenaje a Maria Usuga, enfermera que ha entregado su vida para salvar vidas desde hace 30 años, ahora al frente en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en el Hospital Jackson de Miami en la Florida. 

Recibió además reconocimiento de Arte Sin fronteras por la paz de Colombia por su incansable labor en pro de la vida humana. La apertura se realizó en privado y con la asistencia de siete personas el día 22 de Enero de 2021 en Cancún (México) bajo, por supuesto, las más estrictas medidas de seguridad sanitarias. La exposición conto con la participación de numerosos artistas y organizaciones públicas y privadas que se unen en esta muestra para concienciar mediante el arte de lo necesario que es mantener un esfuerzo común, unas normas y una constancia para así poder erradicar esta pandemia que nos azota y que tanto está lastrando en vidas y economía.

Durante la actividad el anfitrión Alan Vázquez expositor y anfitrión expuso al ser objeto de reconocimiento durante la apertura de la exposición Renacimiento Pandémico: "Me siento orgulloso de recibir está mención por parte de La Universidad Surcolombiana, Centro Cultural Baupres de México, Organización Mundial de Artistas Integrados, y Arte sin Fronteras por la Paz, distinción que me motiva a seguir trabajando mancomunadamente por los proyectos culturales y ambientales; vivimos tiempos desbordados de incertidumbre , la única  acción que nos llevará por el camino de la esperanza será la unión”. Termino su presentación diciendo; “los Artistas somos una pieza importante para cumplir el objetivo, por una simple razón: los Artistas creamos belleza y la belleza genera conciencia".

La muestra conto con la participación de artistas huilenses como; Milton Morales Grillo, Sandra Balaguera, Mario Ayerbe González, Margarita Rosa Gómez Vélez, Roberto Londoño Uribe, Miguel Darío Polania, Gabriel Nieto Nieto, Jefferson Zamudio Rojas, Guillermo Martín Moreno, Melba Perdomo, Reinaldo Tamayo Vargas, Carlos Naranjo, entre otros, igual que artistas colombianos e internacionales. 

Momento de inauguración de la exposición "Renacimiento Pandémico" en Cancún. César A Rincón director Arte sin fronteras por la Paz, gestor cultural huilense, José Armando Alvarado patrocinador y  empresario colombo-mexicano. María Usuga enfermera y Iliana Martínez artista plástica,

Pie de Foto: Momento de inauguración de la exposición "Renacimiento Pandémico" en Cancún. César A Rincón director Arte sin fronteras por la Paz, gestor cultural huilense, José Armando Alvarado patrocinador y  empresario colombo-mexicano. María Usuga enfermera y Iliana Martínez artista plástica.

 

 

 

 

 


Loading...