Estos son los torneos del primer semestre del 2022.

La Dimayor, ya dió conocer como será el fútbol colombianos en este primer semestre del año.

alt=

La Dimayor dio a conocer el fixture de los diferentes torneos que se van a dar para el primer semestre del 2022, pues se trata de la liga, copa y torneo del fútbol porfesional colombiano.

El atlético Huila jugará el torneo de ascenso, dónde se enfrentará con Fortaleza, pero además jugará el inicio de la Copa Colombia donde su primer encuentro sería contra Real Cartagena.

LIGA COLOMBIANA.

En esta liga se jugará un total de 20 partidos en la primera fase, pues será todos contra todos, dónde cada  uno de los 20 equipo jugará 10 partidos, en posición de visitante y 10 partidos en posición de local.

Después los primeros ocho equipos que se encuentren en la tabla de posiciones, seguirá para los octavos de finales, dónde se jugará con partido de ida  y vuelta para definir la final y saber quién va a saber el campeo de la liga de fútbol colombiano.

TORNEO DE ASCENSO.

Para el torneo de ascenso se jugarán 15 fechas, en las que se encuentra el Atlético Huila, y será un sistema muy parecido a la liga, pues en la primera fase jugarán todos contra todos, para definir unos cuadragulates y llegar a la final.

Sin embargo para el segundo semestre del año será el mismo sistema, pero habrá la posibilidad de un reprochaje, dónde de enfrentará los dos equipos ganadores de cada semestre, y el equipo ganador ascenderá.

COPA COLOMBIA.

Boyaca Chico ya tiene un cupo para la copa, sin embargo los otros siete cupos restantes para los octavos de final, se disputaran en la primera fase donde jugarán los clubes de la segunda división.

Para la segunda ronda serán con doble partido, dónde avanzarán los clasificados donde estarán 12 clubes de la liga que no se encuentren en competencias internacionales. En los octavos de final se jugarán 8 series sorteadas, y entran en competencia los equipos con torneo internacional, y finalmrnte se disputarán cuartos, semifinales y final.