Estos son los equipos clasificados a la Copa del Mundo Catar 2022

La Copa del Mundo es el acontecimiento más importante del fútbol internacional. Por el momento, solo hay 3 equipos clasificados.

alt=

Mientras tanto, los partidos eliminatorios de todas las confederaciones siguen disputándose, por lo que si quieres hacer apuestas en tus eventos favoritos en directo, todavía hay mucho en juego. Estos son los equipos clasificados a la Copa del Mundo Catar 2022.

¿Cuántos cupos tienen las confederaciones?


La UEFA es la confederación que más cupos tiene para la Copa del Mundo Catar 2022, con 13 equipos clasificados. Por su parte, la Confederación Africana de Fútbol tiene 5 cupos. Completan el listado la Conmebol y la Confederación Asiática de Fútbol con 4,5, la Concacaf con 3,5 y la Confederación de Fútbol de Oceanía con 0,5 cupos cada uno.

¿Qué equipos ya se han clasificado?

 

Catar


Como organizadora del evento, la selección de Catar se clasificó automáticamente para el Mundial. Sin embargo, Catar lidera el grupo E de las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol. Recordemos que de ese grupo también participan Omán, India, Afganistán y Bangladés. Catar ganó 7 de los 8 partidos que jugó y empató solo uno, obteniendo un total de 22 puntos. Por otra parte, la selección catarí también participa como invitada del grupo A de las Eliminatorias de la UEFA. Sin embargo, juega únicamente partidos amistosos que no influyen en los resultados de la tabla de posiciones que disputan Irlanda, Serbia, Portugal, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Alemania


Alemania fue el primero de los equipos europeos en clasificarse a la Copa del Mundo Catar 2022. La selección alemana se aseguró el primer puesto de su tabla de clasificaciones en el grupo J, luego de obtener 21 puntos en tan solo 8 partidos jugados. Los otros equipos que forman parte de este grupo son Rumania, Macedonia del Norte, Armenia, Islandia y Liechtenstein. La selección alemana solo perdió por 2 a 1 con Macedonia del Norte por la tercera jornada de las Eliminatorias, pero las demás victorias le alcanzaron para posicionarse en lo más alto de la tabla de su grupo. A Alemania solo le queda jugar frente a Liechtenstein y Armenia.

Dinamarca


Dinamarca es el tercer equipo clasificado al Mundial de Catar 2022 y el segundo de la UEFA. La selección danesa ganó, un día después que Alemania, su octavo partido por las Eliminatorias, alcanzando un total de 24 puntos en las 8 jornadas que se disputaron hasta el momento. Recordemos que Dinamarca comparte el grupo F con Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia. A solo dos fechas de acabar con las Eliminatorias, la selección danesa tiene un rendimiento perfecto y se mantiene invicto. Sus próximos partidos serán frente a Islas Feroe y Escocia, encuentros en los que Dinamarca espera volver a ganar.

Ya son tres los equipos clasificados para disputar la Copa del Mundo de Catar 2022. La selección catarí ha sido la primera en clasificar, por ser anfitriona del evento futbolístico más importante del mundo. Por su parte, Alemania y Dinamarca son los primeros clasificados europeos al Mundial 2022.