Esto aconteció en el inicio de la Liga Betplay

La primera fecha de la Liga Colombiana, culminará hoy con los juegos Tolima vs Pereira, Once Caldas vs Atlético Huila y, Alianza Petrolera vs Equidad.

alt=

El inicio de la Liga Betplay en Colombia, dejó hechos marcados que fueron novedad este fin de semana. Por una parte, el Deportes Quindio, regresó a la máxima categoria, luego de permanecer cerca de siete años en la segunda división; de la mano de Oscar Hector Quintabani, el equipo 'cuyabro' regresó a la primera categoria tras ser lideres de la tabla de reclasificación del Torneo Betplay. Mientras que por otro lado, Juan Carlos Osorio, ex entrenador de Millonarios, Once Caldas y Nacional, vuelve a Colombia luego de seis años dirigiendo en el exterior. 

Entérese: Atletas reaccionan en redes sociales sobre su llegada a los Olímpicos

Deportes Quindio, venció a Jaguares de Cordoba, rival directo del descenso, al que le descontó puntos quedando a tan solo cuatro de desplazarlo. Los goles del encuentro fueron marcados por Fabián Mina al minuto 7 y Yilmar Filigrana al 72. Con el resultado, el equipo 'cuyabro' se ubica ahora en el puesto 16 por debajo de Jaguares pero por encima de Atlético Huila y Deportivo Pereira con 88 puntos cada uno. 

América por su parte, en el debut de Osorio en el banquillo, venció como visitante a Junior, con goles de Mateo Ortiz al minuto 77, de Rodrigo Urueña al minuto 84, y, de Adrián Ramos al 90+2, mientras que Juan David Rodriguez, abrió el marcador al minuto 43 en el primer tiempo. 

La llegada de Osorio a la dirección escarlata, condujo algunas llegadas de hombres como Mauricio Gómez, Deinner Quiñones, Larry Ángulo, Gustavo Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera y Daniel Hernández, quienes intentarán suplir bajas como la de Duván Vergara, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. Cabe resaltar que, las nuevas incorporaciones 'escarlatas' no jugaron el partido por Copa Sudamericana que perdió América frente a Atlético Paranaense de Brasil por la mínima diferencia.

Amplíe información: Osorio debuta con derrota en el América

Luego de su victoria frente a Junior, Juan Carlos Osorio deberá cranear como darle vuelta al encuentro que perdió ante Paranaense pero esta vez será de visitante. El juego será mañana 20 de Julio a las siete y treinta de la noche, hora en colombia. 

El Resto De La Jornada

Otros resultados que dejó la jornada, fue el empate como local de Envigado ante el siempre complicado Atlético Nacional; los goles del equipo envigadeño fueron obra de Andrés Rodríguez al minuto 58 y Esneyder Asprilla al minuto 66, mientras que Nacional convirtió mediante Jarlan Barrera al minuto 22 y Jefferson Duque al minuto 25. En cuanto al descenso, Envigado se encuentra relativamente a salvo con 107 puntos, por encima de Patriotas (cayó derrotado ante Bucaramanga como local) que tiene 104 Y Alianza Petrolera con 99. 

Otros compromisos fueron los  que se jugaron en Pasto y Bogotá. En Nariño, ganó el reciente subcampeón; los goles del embajador en la victoria 1-3 a Pasto, fueron convertidos por Fernando Uribe al minuto 35 y 90, además de Emerson Rivaldo Rodriguez al 76. Mientras que el equipo nariñense, habia empatado el marcador, con gol convertido por Carlos Daniel Hidalgo al minuto 51; mientras que Santa Fe cayó derrotado 1-2 frente a Deportivo Cali, por el 'expreso rojo' convirtió Kelvin Osorio al minuto 72, los goles del equipo 'azucarero' fueron marcados por Jhon Vásquez al minuto 36 y por Andrés Balanta al 90+3. 

Tal vez le interese: DIMAYOR concreta acuerdo con plataforma de datos y estadísticas

 

Imagen: El rincón del vinotinto