Alcaldía de Neiva rindió homenaje a líderes comunales en su día

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:34:58

Alcaldía de Neiva rindió homenaje a líderes comunales en su día

Un grupo de 12 jóvenes vinculados en las instituciones del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes SRPA del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF participó en el Primer Torneo Nacional Copa GHA Cóndor Hapkido organizado por la Fundación FEI y el apoyo de la organización Global Hapkido Association

Imagen destacada

2024-03-18 14:34:58



La Administración Municipal liderada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, rindió un homenaje y reconoció el trabajo que desempeñan los líderes comunales, presidentes de junta de acción comunal y ediles del municipio, en el marco del Día de la Acción Comunal, que de acuerdo a la Ley 743 se conmemora el segundo domingo de noviembre, donde destacó la labor por el bienestar de la comunidad y para llevar soluciones a las necesidades más apremiantes que los barrios, comunas o veredas tienen.



El evento permitió también conmemorar los 62 años de las juntas de acción comunal y el papel fundamental que desempeñan en la construcción del territorio.



Reconociendo ese trabajo que ha costado de una u otra manera, no solo vidas sino esfuerzo de cada una de las personas que velan por los intereses de sus comunidades e intereses de diferentes sectores del territorio nacional, especialmente los neivanos ,, afirmó el alcalde Gorky Muñoz Calderón, al hacer homenaje también a los líderes víctimas que ha dejado el COVID-19 y la violencia en el país.



El mandatario destacó la Organización Comunal como una expresión cívica, organizada, autónoma y solidaria de la sociedad, cuyo propósito es promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable a partir de la Democracia Participativa, por lo que señaló, su labor es primordial en el desarrollo de un municipio, como un territorio de vida y paz.



El alcalde de igual manera, realizó un llamado a continuar liderando los procesos en favor de las comunidades y seguir trabajando articuladamente para sacar adelante el municipio. Destacó además la creación de la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, como un espacio que merecían las organizaciones comunales y en la que nombró al presidente de la Federación Departamental Comunitaria, Oliberto Tintinago.





Reconocimiento



Entre tanto el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, realizó un reconocimiento a la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, por las labores que realizan en beneficio de la comunidad y que sirve de enlace con la administración municipal.



Un reconocimiento muy grande porque se vienen tarea como la política pública de la acción comunal que se lideró desde la Secretaría de Gobierno y ya está en el Concejo de Neiva se espera que se estudie ,, dijo el Secretario de Gobierno.



En este reconocimiento se ratificó el compromiso entre la alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila para mejorar las condiciones de vida de los líderes comunales.



Tenemos dentro de las acciones concretas que vamos a desarrollar entorno a la política pública departamental que vamos a hacer un trabajo comunitario y que vamos a hacer obras pública hasta donde la ley lo permita ,, destacó Franklin Vega, secretario de Gobierno del Huila



Entre tanto, Oliberto Tintinago resaltó el trabajo que se viene desarrollando en el municipio y el departamento donde existen 61 Asojuntas integrada por 100.954 afiliados, quienes con su compromiso han venido trabajando por los derechos de los residentes de los barrios.



Hoy estamos haciendo un reconocimiento de 30 líderes pero que se hace extensivo a todos lo lidere que no pueden estar aquí por el tema de cuidado, resaltamos su labor y compromiso con la comunidad que representan ,, afirmó.





Exaltaciones



El evento permitió entregar 29 reconocimientos por parte de la Administración Municipal, a destacados líderes comunitarios del municipio. Las entregas estuvieron a cargo del alcalde Gorky Muñoz, el secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, su homónimo Departamental, Franklin Vega, y el director de Participación Ciudadana, Oliberto Tintinago.



Fueron reconocidos los líderes de diferentes comunas y de la zona rural que con su trabajo, genera y llevan desarrollo para el beneficio de sus comunidades.





Reacciones



Agradecer al alcalde por este reconocimiento que nos hace en el día de hoy, sabiendo de nuestra labor y nuestra labor y trabajo, de verdad muchas gracias, dijo Luis Fernando Quevedo, delegado Federación Comunal.





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????





??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com