Este es el estado de salud actual de el ciclista Egan Bernal

Ya la clínica de la universidad de La Sábana, dónde se encuentra en cuidados intensivos el ciclista Egan Bernal emitió un comunicado sobre el estado de salud actualizado del deportista después de su grave accidente en uno de sus entrenamientos.

alt=

Egan Bernal, el ganador de el Tour de Francia, tuvo un fuerte accidente el día de ayer 25 de enero, cuando se encontraba entrenando con varios de sus compañeros.

El primer diagnóstico fue que el ciclista sufrió una perforacion en uno de sus pulmones y además se fracturó varias costillas, por eso tuvo que someterse a una cirugía de la columna torácica.

Hace unos minutos la clínica de la universidad de La Sábana emitió un comunicado dónde expreso: " A medidas que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se ha ido disminuyendo la dosis Inotropia. Después del medio día el paciente tolero adecuadamente el protocolo de entubación sin ninuga complicación ".

Además en el comunicado también se explicaba que Egan se encuentra conciente y con la movilidad de sus cuatro extremidades, y por último para finalizar añidio que se estará informando constanteme la evolución de ganador del Tour de Francia.