Estados Unidos femenino avanza a semifinal de los Olímpicos

Estados Unidos, una de las tres mejores selecciones del mundo, enfrentará en semifinales a la sorprendente Canadá.

alt=

En partido programado por los cuartos de final de fútbol olímpico, Estados Unidos, de la mano de Alex Morgan y Megan Rapinoe, clasificó a la semifinal de la competencia tras eliminar a Paises Bajos en un partido de cuatro goles. 

Tras el empate a dos goles, Estados Unidos clasificó en gran parte, gracias a la actuación de su portera, Alyssa Naeher, quien atajó dos remates a sus adversarias para el definitivo 4-2 que le dió la clasificación al pais norteamericano. 

Entérese: Ingrit Valencia en los cuartos de final de boxeo olímpico

Los goles del encuentro en los 90, se dieron desde el minuto 17, cuando Holanda abrió el marcador a través de Viviane Miedema. Diez minutos despúes Estados Unidos consigue el empate mediante Samantha Mewis; el empate motivó el juego estadounidense para lograr el 2-1 al minuto 30 tras remate cruzado de Lyan Williams. 

Para el segundo tiempo, la superioridad de Estados Unidos se iba reflejando mucho más, sin embargo las holandesas no se quedaron atrás e insistieron por el empate. Al minuto 54, la delantera Viviane Miedema logró la paridad, poniendo el 2-2 definitivo del juego. 

Lea también: Brasil femenino eliminado de los Olímpicos

Con el empate tanto en los 90 como en tiempo extra, tocó definir la situación por penales, donde se hizo mas fuerte USA y consiguió el cupo a semifinal. 

Imagen: Antena 2