Error en vacunación: 10 personas denuncian que recibieron segunda dosis de distinto laboratorio

"Hoy lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segundo dosis de Pfizer", informó la Municipalidad en un comunicado publicado en Twitter.

alt=

10 personas denunciaron que recibieron, este martes, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de un laboratorio distinto al que les correspondía.

El hecho ocurrió en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana de Santiago (Chile), donde las personas debían recibir una segunda dosis de Pfizer, sin embargo, fueron vacunados con Sinovac.

Las diez personas afectadas, sostiene la municipalidad, “se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones” y además afirma que se les está realizando un seguimiento luego de su alta desde el punto de vacunación.

Pese al error, los médicos aseguraron que no habrá consecuencias y se les asignará una hora especial para recibir la dosis correspondiente en un plazo de 21 días.