El municipio de Neiva tuvo una Semana Santa en paz y segura

Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, anunció a través de sus redes sociales, que el municipio de Neiva tuvo cero casos de homicidios en la Semana Santa.

alt=

 

Con 1.400 uniformados de la Policía Metropolitana se llevó a cabo un seguimiento en los diferentes entornos como seguridad, movilidad y turismo, con el fin de promover el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, más de 37.000 vehículos ingresaron al municipio de Neiva y 130.000 vehículos se movilizaron por las vías del Huila durante Semana Santa.

“Me complace anunciar a todos los neivanos que cerramos la Semana Santa con cero casos de homicidios. Esto demuestra el compromiso que tenemos todos con la seguridad y convivencia de nuestro municipio. Trabajamos sin descanso para garantizar el buen desarrollo de estos días litúrgicos, en el que contamos con el ingreso de más de 37.000 vehículos”, manifestó el alcalde Gorky Muñoz.

Las autoridades intensificaron las labores en busca de contrarrestar los hechos delictivos, logrando la captura de 35 personas, 20 en flagrancia en delitos como hurto, tres por lesiones personales, dos por violencia intrafamiliar y 15 detenidos por orden judicial, entre otras acciones.

Asimismo, se realizaron puestos de control en los principales ejes viales, avenidas y vías principales, donde se verificó protocolos de bioseguridad. Se aplicaron 312 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Para concluir, el mandatario agradeció a las personas por el buen comportamiento y por acatar las medidas establecidas para la Semana Mayor: “Agradezco a cada neivano y turistas que visitaron la ciudad, por el buen comportamiento, por atender nuestro llamado a respetar y acatar las medidas establecidas para la Semana Mayor. No obstante, no podemos bajar la guardia, ya que la capacidad hospitalaria se encuentra sobre el 68%, lo que nos invita a seguir alertas frente al COVID-19 y fortalecer día a día los protocolos de bioseguridad”.

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts