El incentivo económico para los deportistas colombianos que ganen oro, plata o bronce en Tokyo

El Gobierno nacional anunció aumentos de carácter económico para los medallistas que representen a Colombia en las olimpiadas y juegos paralímpicos. +

alt=

Luis Javier Mosquera ha sido noticia en Colombia tras conseguir la primera medalla para el país en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Tokio, Japón. El vallecaucano consiguió la medalla de plata en levantamiento de pesas (halterofilia), categoría de 67 kg, luego de levantar 331 kilogramos en total. De esta manera, el colombiano mantuvo por unos minutos un récord olímpico que fue superado por el chino Lijun Chen, deportista que se quedó con el primer lugar.

¿Cuánto dinero recibirá Luis Mosquera?

El medallista colombiano no solamente se quedará con la presea y con la alegría de toda una nación, el Gobierno Nacional confirmó que los deportistas que traigan medallas a Colombia recibirán un incentivo económico. En ese sentido, Luis Javier Mosquera recibirá 127'193.644 de pesos, sin embargo el reconocimiento no termina ahí, pues la Gobernación del Valle del Cauca anunció que le hará entrega de más de 30 millones de pesos.

Es importante mencionar que si un deportista colombiano se lleva una medalla de oro en Tokio 2020, recibirá por parte del Gobierno un incentivo económico de aproximadamente 218'046.000 de pesos. Mientras que quien obtenga una medalla de bronce ganará aproximadamente 90.852.600 de pesos. Los Juegos Olímpicos irán hasta el próximo domingo 8 de agosto.

alt=

Elite author
View all posts