El Huila le apuesta a las energías alternativas

La Electrificadora del Huila tiene proyectos en marcha relacionados con la producción de energías limpias y alternativas. La iniciativa cayó muy bien en la sesión ordinaria de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación que preside el mandatario Luis Enrique Dussán López.

alt=

Como muy positiva para la construcción colectiva del desarrollo del Huila calificó el mandatario Luis Enrique Dussán López la segunda reunión del años de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación que preside en busca de acciones y proyectos que contribuyan a su meta de consolidar una nueva visión de región y desarrollo a largo plazo. 

“Estamos conectados, todos haciendo aportes importantes en esa agenda que tenemos trazada. Avanzamos en el ordenamiento productivo del territorio en lo agropecuario y social de la propiedad rural, en la construcción del plan de ordenamiento territorial y en los planes y acuerdos de las cadenas productivas, especialmente las del sector agropecuario”. 

El mandatario de la región celebró la participación de la Electrificadora en esta comisión por los anuncios importantes que hizo en torno a la visión de avanzar en la producción de energías limpias y alternativas.

“Ya existen varios proyectos en marcha. Haremos una mesa de transición energética con ellos, los gremios, la academia y empresas de la región, para tener una estrategia integral y reducir costos en las tarifas de energía que se expresa en mayor competitividad y beneficio para la comunidad”.  

MINISTRO DE COMERCIO 
El gobernador del Huila anunció que este viernes arribará a la región el Ministro de Industria y Turismo para trabajar en una agenda específica del sector turismo, teniendo en cuenta la necesidad de crear un plan de choque que les permita avanzar en medio de la crisis.  

“Están pasando una difícil situación y este encuentro es con el ánimo de construir y avanzar en esa apuesta tan importante. Estamos unidos con el Sena, la academia, las empresas públicas, privadas y nacionales en ese propósito de sumar, construir colectivamente e impulsar la región”, concluyó el mandatario.

El presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado, celebró esta reunión y el trabajo que se viene liderando por la innovación y el desarrollo de la región. “Complacidos de esta segunda reunión que preside el Gobernador del Huila. Tuvimos al gerente de la Electrificadora, evaluamos las líneas que inciden en los indicadores y analizamos toda la política de emprendimiento”.