El dia de hoy, se dio apertura en el Suramericano de Voleibol 2021

El evento deportivo, en la rama femenina, se jugará en Barrancabermeja

alt=

La Selección Colombia, rama femenina, última detalles para el inicio de la competencia en el Suramericano de Voleibol. La competición otorgará cupo al próximo mundial de Países Bajos y Polonia el próximo año. 

"Aquí nos sentimos como en casa, el apoyo de la gente ha sido fundamental para nosotras. Yo solo espero que nos sigan apoyando durante el campeonato y que el coliseo se llene para que logremos clasificar”, expresó Daniela Coneo, jugadora colombiana. 

Además de Colombia, y por supuesto el local, la competencia la complementan selecciones suramericanas como Brasil, Argentina y Chile. 

"El campeonato se desarrollará con un grupo único, el que gane los cuatro juegos será el campeón, o dependiendo de las cruces que se formen", aseguró Néstor Raúl Useche, Presidente de la Federación Colombiana de Voleibol. 

El equipo que quede de campeón se gana el primer cupo para participar en el Panamericano Chile 2023 y, a su vez, también gana un cupo para poder participar de los campeonatos mundiales de la categoría”, afirmó Néstor Raúl Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol. 

El torneo inició hoy en el Coliseo Luis Felipe Castillo con el juego entre Perú y Brasil. La Selección Colombia debuta esta noche desde las ocho de la noche ante Chile. 

 

Entérese: Huilense María Camila Torres campeona en la Copa 'Ibagué Destino Deporte'

 

Imagen: Antena 2