Alcalde anunció 1000 empleos para los neivanos

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:19:41

Alcalde anunció 1000 empleos para los neivanos

El tradicional desfile conmemorativo del Día de la Independencia no se realizará este año por motivos de la pandemia Tampoco habrá ley seca este fin de semana

Imagen destacada

2024-03-18 14:19:41

La gestión de la Administración Municipal por atraer inversión extranjera al municipio, sigue dando sus frutos. A logros importantes como consecución de 22.000 becas para inglés, 25.000 cursos gratuitos certificados en las mejores universidades del mundo, se suma ahora la llegada a la ciudad, de una importante multinacional en el área de servicios de Call Center, que generará 1.000 empleos.

Se trata de la compañía francesa Teleperformance, que tiene presencia en más de 80 países en el mundo, que aprovechó las buenas condiciones que el municipio está brindando para atraer inversión, y establecerá un centro de operaciones en la ciudad, con el que generará 1.000 empleos para los neivanos.

Sabemos de la calidad del talento colombiano, por lo que me complace compartirles una iniciativa que estamos generando con el Alcalde de Neiva, donde por lo menos 1.000 personas van a poder hacer parte de nuestra compañía conectando y exportando el talento colombiano al mundo, lo van a poder hacer de casa, se van a seguir cuidando y vamos a hacer quedar muy bien nuestro talento ,, dijo Andrés Bernal, CEO de la compañía para Colombia, Guayana y Perú.

La buena noticia fue anunciada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en alocución a través de sus redes sociales, quien destacó la gestión que viene realizando la Oficina de Internacionalización para atraer inversión de otros países que genere oportunidades laborales y desarrollo a nuestra región.

Por esta razón, me complace anunciar que hemos hecho una alianza entre la Administración Municipal y la Multinacional Francesa de servicios de Call center Teleperformance, que nos permitirá la generación de 1000 nuevos empleos en nuestro municipio. Repito, serán 1000 empleos destinados a la población neivana. Mil personas que tendrán una oportunidad de trabajo, de progreso social y obtener sueldos entre 1 y 2 millones de pesos ,, anunció el mandatario.

El Alcalde destacó que la alianza se da tras una estrategia que hemos diseñado desde la Alcaldía para convertir a Neiva en un lugar atractivo para la inversión internacional. Queremos que nuestra ciudad sea reconocida como un territorio del sector de call centers y de prestación de servicios en el país. Y qué mejor inicio que a través de esta alianza ,, precisó.



Requisitos y sin palanca

El mandatario señaló que la selección de los 1.000 beneficiarios con estas vacantes se hará a través de la agencia pública de empleo que creó la Alcaldía de Neiva en convenio con el SENA, por lo cual no se necesitará de palancas ni padrinos políticos, sino únicamente cumplir con los requisitos.

Para ello se establecieron unos requisitos mínimos que son:

- Ser habitante de la ciudad de Neiva

- Ser mayor de 18 años

- Ser bachiller

- Tener un nivel de inglés superior

- Tener conexión a internet. (La Alcaldía analiza entregar un bono adicional para pago de internet)

- No será necesaria tener experiencia específica

El mandatario destacó además que los empleos se darán a través de la modalidad de teletrabajo, es decir, trabajo desde casa, por lo que podrán postularse también amas de casa, estudiantes universitarios, entre otros, que hoy se encuentran en sus hogares. Con la compañía Teleperformance, hemos convenido que ellos brindarán un equipo de cómputo para que puedan atender sus funciones como operarios del call center desde sus casas ,, destacó.



Neiva, destino de atracción de inversión

El mandatario destacó también que esta oportunidad se da en un momento de necesidad como región, en el que Neiva ha alcanzado, desafortunadamente ante el cierre de muchas empresas por la crisis, en la ciudad con mayor tasa de desocupación. Por eso resaltó la labor que adelanta la Oficina de Internacionalización, creada en su gobierno, para atraer inversión extranjera. Esto es resultado de gestiones que hemos realizado con multinacionales que han visto en Neiva un lugar estratégico para funcionar y que nos servirán a nosotros como solución a los problemas que tenemos como ciudad, así como para brindar la posibilidad a los opitas de tener una mejor calidad de vida ,, resaltó.

Por su parte Rafael Sánchez, director de la Oficina de Internacionalización destacó que las condiciones que ha generado Neiva para la llegada de estas empresas, han permitido visibilizar a la capital del Huila como una ciudad atractiva para inversión. Fue así como Teleperformace tomó la decisión de hacer la alianza, la cual tiene como propósito que se instalen en la ciudad y generen empleos para los neivanos.



Proceso de contratación

Serán en las próximas tres semanas seleccionadas las 1.000 personas, las cuales trabajarán desde casa y el 30% de los contratados recibirán un computador, siempre y cuando no cuenten con uno. Además, se les brindará un subsidio para conexión a internet. Esta será una labor de servicio de agente especializado Call Center.

El contrato será a término indefinido laboral, con todas las prestaciones. Buscamos con la iniciativa contribuir a mitigar un poco los niveles de desempleo y podamos ayudar a la economía local ,, destacó el Jefe de la Oficina de Internacionalización.

Finalmente, el paso siguiente es que Teleperformance haga una selección muy rápida, unos exámenes, luego de ser seleccionada la persona deberá realizar una capacitación que se demora de dos a tres semanas, después de eso ya pasa a ser parte de la nómina y manejar cuentas de Teleperformance y clientes ,, añadió el funcionario.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com