El Centro Democrático critica la propuesta para reforma tributaria

Al parecer, la bancada del Gobierno no quiere ser recordada por un incremento de impuestos en plena crisis económica por la pandemia del covid-19.

alt=

Tras la reciente propuesta generada para la reforma tributaria, varios senadores del Centro Democrático enviaron un mensaje al Gobierno Nacional, indicando su inconformidad con la nueva propuesta de tributos para los colombianos.

Los senadores del partido aseguraron que es pertinente primero revisar y reducir los gastos de los funcionarios del Estado y pensar en un plan de austeridad antes que proponer una nueva reforma tributaria, además consideraron importante tener cuidado de no golpear con la reforma a las clases populares y medias, que ya han sido golpeadas por la pandemia.

“Antes de pensar en una reforma tributaria, se debe reducir la nómina del Estado, congelar el crecimiento de los salarios, imponer impuesto solidario a todos los altos salarios del sector público y reducir contratistas y gastos innecesarios” aseguró la senadora Paloma Valencia.

Algunas fuentes indican que el gremio de empresarios, se han mostrado inconformes con las propuestas frente a impuestos a los alimentos básicos entre los que se encuentran el jamón, chocolate, huevos, leche, entre otros.