OPANOTICIAS

Deportes

Eider Arévalo, el opita que está cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

A pesar de la pandemia que por varios meses lo tuvo a la espera desde el municipio de Pitalito, el marchista obtuvo en su primera prueba del año una marca de 1 hora 22 minutos 06 segundos en Portugal.

Eider
Por: Maira Alejandra Charry 13 Ene 2021

Por: Maira Alejandra Charry

13 Ene 2021

La marca mínima que se necesita para estar en las próximas justas es de 1 hora 21 minutos 00” y ahora necesita bajar el tiempo en la próxima competencia para poder asegurar su boleto a los Olímpicos en Tokio, que finalmente se disputarán en este 2021. 

“Quiero agradecer al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte por este apoyo, en este momento nos encontramos en Portugal, haciendo una concentración, hoy gracias a Dios hice una competencia y quería contarles que me fue muy bien, hice 1 hora, 22 minutos, volví a entrar al ranking mundial y estoy muy cerca para hacer la marca para Juegos Olímpicos, y vamos paso a paso, comentó el deportista.

Éider Arévalo es bogotano de nacimiento, pero opita de crianza, siempre tuvo un especial afecto por el atletismo, pero en su niñez se enfocaba más en la velocidad de las carreras con sus amigos en el pueblo de Pitalito, Huila.

Los maestros

Éider se forjó en el atletismo gracias a Eduard Chilito, un entrenador huilense que apostó por él y por otros talentos como Esteban Soto. “Cuando era pequeño siempre me gustaba correr y el profe (Eduard Chilito) llega a la escuela donde yo estudiaba y ahí decido entrar a la escuela de formación. Ahí empieza a hacer varias pruebas, entre ellas velocidad y luego de un año me enfoco en la marcha atlética. Esta me gusta más y empiezo a sumar resultados”, afirma el campeón mundial colombiano.

Esta competencia significó el regreso del opita a las carreras desde 2019, ya que por una fractura de clavícula se perdió el Mundial de Atletismo de Doha y además estuvo ausente del Campeonato Sudamericano de Atletismo y los Juegos Panamericanos.

La próxima competencia del colombiano será en el mes de marzo (todavía por confirmar) y allí espera estar en un mejor nivel para conseguir su clasificación a las próximas justas a realizarse. 

Buenas sensaciones de inicio de temporada en Ponte de Mos Portugal. 1:22:06s 20km. Grandioso inicio del 2021... pic.twitter.com/390yDqfzzG

— Eider Arevalo Truque (@EiderArevalo) January 10, 2021


Loading...