DIMAYOR será investigada por veto a futbolistas del FPC

Además de la DIMAYOR, la Superintendencia de Industria y Comercio investigará a 16 clubes

alt=

Un pliego de cargos en contra de la DIMAYOR y de 16 clubes de primera y segunda categoría debido a una pregunta censura y veto a contratación de jugadores limitando de esta manera la sana competencia. Al parecer serían 16 jugadores los mayormente perjudicados, durante el corrido de cuatro años (2018-2021). 

De igual manera, la Superintendencia abrirá investigación contra 20 personas naturales presuntamente vinculadas con los agentes de futbolistas investigados, "con el objetivo de determinar si habrían permitido la colaboración, facilitación, autorización o ejecución de las conductas investigadas". 

Los Clubes Investigados

Los equipos que en la actualidad se encuentran en la primera categoría y que están Investigados son: 

Deportivo Pasto

Envigado

Águilas Doradas

Tolima

Once Caldas 

La Equidad

Alianza Petrolera

 

Mientras que los de segunda categoría serían: 

Boyaca Chicó

Unión Magdalena

Tigres

Quindio

Fortaleza

Leones

Real Santander

Cucuta

Atlético F.C

 

El Génesis

De acuerdo a fuentes oficiales, la inició surgió desde que la Superintendencia recibiera un comunicado de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro). De acuerdo a lo expuesto por la asociación de futbolistas, diez clubes Investigados habrían llamado a otros clubes para impedir la transacción de derechos deportivos de alrededor de diez jugadores. 

Las Sanciones 

De hallarse culpables, los involucrados podrían asumir cargos de 100 mil salarios mínimos legales vigentes por cada infracción al régimen libre de competencia. 

Además, también habrían sanciones de hasta 2000 salarios mínimos legales vigentes por cada infracción cometida a quienes colaboren o faciliten las conductas antideportivas. 

Al final de esta edición aún no existe un comunicado puntual por parte de la DIMAYOR, a pesar de que ya está enterada de la decisión.