Debut de Colombia en Long Track Desert Classic 2021

El Long Track Desert Classic 2021, la primera competición de pista larga de la temporada 2021-2022 del patinaje sobre hielo tendrá la participación del Colombia Ice Team, en las categorías júnior y sénior.

alt=

 

En Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), se disputó durante el fin de semana la primera válida del Long Track Dessert Classic, serie de eventos clasificatorios a las Copas Mundo de patinaje sobre hielo y los colombianos tuvieron acción en cinco competencias.

El seleccionado nacional, con nueve representantes, estuvo el pasado sábado 4 y domingo 5 en el Óvalo Olímpico de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos, en este evento avalado por la ISU (Unión Internacional de Patinaje Sobre el Hielo) para realizar marcas mínimas necesarias para estar en las copas mundo.

Le Puede Interesar: Vicepresidente y Canciller inauguró las actividades conmemorativas del Bicentenario del Ministerio de Relaciones Exteriores

Colombia dominó la prueba de 5000 metros al llevarse el triunfo con Germán Tirado, mientras que Daniel Zapata fue segundo, para hacer el 1-2.

“El propósito de este evento es preparar a los patinadores para el inicio de la temporada de carreras, así como permitir que los atletas que necesitan tiempos de clasificación para otras competiciones tengan la oportunidad de conseguirlos. Una nueva oportunidad para ver a nuestros patinadores en la que es considerada una de las pistas más rápidas del mundo”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Laura Gómez terminó quinta en la competencia de 3000 metros, mientras que Laura Michelle Rodríguez fue octava e Isabela Vargas 12°. En los 500 metros masculino, Diego Amaya logró terminar en el quinto lugar, Andrés Campo fue séptimo y Germán Tirado 17°. Amaya también ocupó el quinto lugar en los 1000 metros, mientras que Ocampo fue 12°.

Lea También: ‘Héroe sin capa’: Vigilante salva a una niña de ser atropellada

Finalmente, en los 1000 metros femenino, Laura Rodríguez ocupó el puesto 11, Laura Gómez el 14 e Isabela Vargas el 21.

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts