Conmebol anuncia los protocolos médicos y sanitarios para una Copa América que aún está en veremos

A pesar de que se tiene estipulado que el torneo empiece el próximo domingo, el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, decidió convocar para el jueves una sesión extraordinaria del plenario virtual de la corte para decidir si se hace o no.

alt=

Haciéndole honor a la novela colombiana Padres e Hijos, la novela Copa América sigue su dramatismo, sin resolverse su continuidad, ya que hace poco se conoció que el presidente del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux convocó a una sesión extraordinaria para el próximo jueves con el fin de debatirse la continuidad o no de la Copa en Brasil. Anterior a ello, en un principio, se habia aplazado en 2020 por motivo de la Covid-19, tambien se le arrebato ser sedes a Colombia y a Argentina, y, como si fuera poco, los jugadores anfitriones de la selección Brasil, en especial los que actuan en Europa, se habian negado a disputarla. 

Lea tambien: Los jugadores brasileños que militan en Europa se negarian a disputar la Copa América

A pesar de todas las dificultades y detractores que ha presentado este torneo, la Conmebol presentó en su página oficial, los protocolos biológicos que desde ya se están llevando a cabo, los cuales dispondrán de una vacunación obligatoria a todos los jugadores, cuerpos técnicos y demás involucrados. La Conmebol asegura que, se ha cumplido en un 99% estos dictámenes. 

Los protocolos están divididos en dos ítems, la Concentración Sanitaria y, el Protocolo Médico. El primero desglosa cómo se llevará a cabo el procedimiento sobre la previa al viaje, la llegada al país de los involucrados y la salida a los entrenamientos. "El objetivo del presente protocolo es establecer el procedimiento de ingreso, permanencia y salida, de las delegaciones de Equipos de fútbol, Equipos de árbitros, y Staff Conmebol, a cualquier pais sudamericano para la realización de encuentros de fútbol" cita el documento. 

El segundo Item, corresponde al extenso protocolo médico que se llevará a cabo para la prevención y acción de la Pandemia Covid-19 en donde se describen aspectos importantes para conocer sobre el virus y su propagación, recomendaciones y detalles a tener en cuenta. 

 

A diferencia de los contradictores, quien avala y defiende la realización del Torneo, es el presidente de la Nación Brasileña, Yair Bolsonaro, quien reafirma la intención de la Copa, más allá de que Brasil sea el país sudamericano con más contagios en el Mundo. 

 

Imágen: Conmebol oficial

 

Entérese: Presidente de Brasil aprueba la Copa América