Con la contrareloj individual comenzó el Mundial de Ciclismo de ruta

Rigoberto Urán fue el único representante colombiano por la contrareloj individual en el Mundial de Ciclismo que se está desarrollando en Bélgica .

alt=

Ayer, domingo 19 de septiembre, se dió apertura al Mundial de Ciclismo en Flandes, Bélgica, con el contrareloj individual, en el cual, el italiano Filipo Ganna, fue el gran protagonista adjudicándose su segundo título Mundial. Quienes lo acompañaron en el podio, fueron Wout Van Aert y Remco Evenopel. Tanto Van Aert (plata) y Evenopel (bronce) eran locales.

Rigoberto Urán, por su parte, primer representante colombiano, volvió a formar parte de la lista de prueba cronometrada a nivel mundial, seis años después de la última vez. "Muy dura la crono, muy plana, una crono de mucha posición, la aerodinámica es super importante", aseguró el atleta.

"Si vemos a los mejores corredores todos son especialistas, de 70, 75 kilos que realmente van muy fuertes en el plano. Se necesitaba mucha potencia”, añadió el deportista colombiano de 34 años.

Urán finalizó con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, ocupando la casilla 34, a 4:18 del podio ocupado por el italiano Ganna. El recorrido de la competencia era de 43.3 kilómetros; su trazado inició en Knokke-Heist y finalizó en Brujas.

"La ruta es otra historia, es una prueba muy larga y hay que esperar el tiempo que va a hacer, porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera”, finalizó el antioqueño.