Colombia femenina sueña con la Copa América

La selección colombiana de mujeres se quedó con el primer tiquete a la final de la Copa América. En el compromiso de ayer lunes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el combinado femenino derrotó a su similar de Argentina.

alt=

La Selección Colombia femenina revalidó su fase de grupos con puntaje ideal y, tras un intenso partido, derrotó 1-0 a Argentina en Bucaramanga, sellando su clasificación a la final de Copa América. al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2024.

El equipo de Nelson Abadía fue de menos a más en las semifinales, comenzando con nervios e imprecisión, viendo jugar a las albicelestes, que inquietaron a la portera Catalina Pérez con un remate de Estefanía Banini, al que la guardameta respondió de gran manera.

Los primeros minutos le costaron a la ‘Tricolor’, pues no tenía la posesión del balón, fallaba en la creación de jugadas y no había precisión en los pases.

Antes de finalizar el primer tiempo, la Selección Colombia comenzó a crear sociedades en zona ofensiva para inquietar el arco rival y tratar de vencer a la portera Vanina Correa. Sin embargo, los dos equipos se fueron al vestuario sin goles.

En la segunda mitad el panorama mejoró considerablemente para las dirigidas por Nelson Abadía. La joven Linda Caicedo fue la pieza que marcó la diferencia e impulsó el ataque de las colombianas.

La recompensa para la joya de 17 años llegó en el minuto 63, cuando aprovechó una falla en la zaga defensiva de Argentina al no poder rechazar un balón y dentro del área, con su pie izquierdo, marcó el 1-0 e hizo gritar a los miles de aficionados.