apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020

Como un hecho histórico para el deporte olímpico colombiano se determinó la participación de los atletas colombianos Maude Crossland de 16 años y Diego Amaya, de 16 años en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la ciudad de Lausanne, Suiza.

Colombia
Por: Jorge Charry 07 Ene 2020

Por: Jorge Charry

07 Ene 2020

Desde el trópico al hielo

Maude Crossland es una de las dos representantes colombianas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la atleta colombiana de Monobob, logró clasificarse para los olímpicos de #Lausanne2020, luego de ocupar la quinta y sexta posición en la pista de Lake Placid, Estados Unidos. La atleta es la primera colombiana en representar al país en esta modalidad.

Crossland emprendió el camino final de la clasificación en noviembre, cuando en las dos primeras válidas ocupó el quinto y el sexto lugar, para luego asegurar la clasificación en la tercera válida con una nueva quinta posición, que le bastó para tener los puntos necesarios y el mínimo de competencias para convertirse en la primera atleta de Monobob de Colombia que asiste a Juegos Olímpicos.

El otro representante de Colombia es Diego Amaya integrante de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo, quien logró un cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud, por su buena actuación en la última temporada, sobre todo en las Copa Mundo de Holanda y Noruega, donde quedó ubicado en el escalafón de los 32 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020

Amaya espera que su buena  actuación en la Copa del Mundo Júnior de la ISU 2019-20 en los 1000 y 1500 metros, la vuelva a repetir e incluso mejorar este 2020 en el lago congelado de St. Moritz, en Suiza, pero deberá enfrentar a la fuerte competencia de la flor y nata de Asia, con Yudai Yamamoto liderando del desafío japonés.

Juegos Olímpicos de Lausanne 2020

26 años después de la concesión del título de capital olímpica, Lausanne se convierte en ciudad olímpica al albergar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

La ciudad de Lausana, en Suiza, será la sede de estos juegos invernales, que se llevarán a cabo del 9 al 22 de enero de 2020 y que reunirán a jóvenes de entre 15 y 18 años provenientes de distintos países

En estas olimpiadas de la juventud, se darán cita en Suiza los mejores atletas del mundo para participar en el segundo evento multideporte de invierno, detrás de los tradicionales Juegos Olímpicos de Invierno.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020 será el jueves  9 de enero 2020 y la Clausura el miércoles 22 de enero 2020 en el Estadio olímpico Vaudoise Aréna

Lausana 2020 será transmitido en vivo por el Olympic Channel

 


Loading...