Cerca de 2.000 mujeres corrieron en Huila por sus sueños y sus luchas

El Huila vivió Las Opitas Corren, una carrera por la vida, la salud y el empoderamiento de la mujer, en la que participaron mujeres de todas las condiciones, estratos y realidades sociales, unidas en torno a un propósito: eliminar la violencia contra la mujer

alt=

El Gobierno Huila Crece que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, lideró el evento ‘Las Opitas Corren’ en la que participaron cerca de 2.000 mujeres de varios municipios del Huila  en un recorrido de 2 kilómetros y otro de 5 kilómetros por las calles de la ciudad de Neiva.

El evento, que fuera declarado como una jornada exitosa, fue patrocinado por la Gobernación del Huila, en cabeza de la Oficina de Asuntos Sociales, Inderhuila, Secretaría de Salud Departamental y el centro comercial Único, y contó con colaboradores como Policía Nacional, Ejército Nacional, Ceresfit, entre otras organizaciones y empresas. 

"Esta actividad deportiva, de salud, de empoderamiento de la mujer, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, próxima a celebrarse en todo el mundo este 25 de noviembre”, señaló la Directora de la Oficina Asesora para la Mujer Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Claudia Marcela Maya Perdomo.

La funcionaria añadió que “desde nuestro programa ‘Huila Crece sin miedos ni violencias’, que orienta nuestro Gobernador, Luis Enrique Dussán López, seguiremos apoyando este tipo de eventos que enaltecen las luchas de la mujer en la sociedad, y es un llamado a la cero tolerancia frente a la violencia de género", destacó Claudia Maya.

Entre tanto, el Secretario de Gobierno Departamental, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que este evento fue muy importante para el Huila donde participaron diversas organizaciones como líderesas comunales, deportistas, entre otras actoras protagonistas del desarrollo social del territorio.

“Fue un evento exitoso, un llamado a la protección a la mujer, decir no a la violencia contra la mujer. Desde la Gobernación del Huila entregamos un balance de satisfacción total. Esperamos que el próximo evento sea de igual o mejor categoría que este que vivimos hoy”, afirmó Franky Vega.

Premiación

Al final de la jornada se hizo entrega de premio en efectivo a las mujeres que participaron en el recorrido de 5K en las categorías Abierta, Master, y Plus, y que ocuparon los tres primeros lugares.

1.° Puesto $ 500,000
2.° Puesto $ 300,000
3.° Puesto $ 200,000

Todas las mujeres participantes de la jornada, recibieron una medalla de Las Opitas Corren, como símbolo de la lucha por llegar a una meta. La Gobernación del Huila patrocinó a una gran cantidad de mujeres participantes, subsidiándoles el cupo que costó por mujer 75.000 pesos con derecho a indumentaria e hidratación.