Continúan acciones por el cuidado del medio ambiente y sus reservas naturales

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:27:06

Continúan acciones por el cuidado del medio ambiente y sus reservas naturales

En el marco del mes del Adulto Mayor la Administración Municipal realizará jornadas de sensibilización frente al cuidado y protección de los abuelos

Imagen destacada

2024-03-18 14:27:06

La recuperación del Humedal Los Chaparros y jornadas de limpieza, ornato y siembra de árboles realizó durante los últimos días la Administración Municipal, a través de los diferentes ingenieros y promotores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible en las comunas seis, ocho, diez y corregimiento de Fortalecillas, en su propósito de cuidar el medio ambiente.



La principal actividad fue la recuperación del humedal El Chaparro, ubicado al oriente de la ciudad de Neiva, el cual estaba totalmente contaminado por los diferentes escombros, basura y animales muertos que algunos ciudadanos arrojaban a este lugar de protección.



Hicimos limpieza alrededor de la laguna El Chaparro, donde hay demasiado escombro y mugre, así que estamos aportando un granito de arena gracias a la colaboración de la Secretaría de Ambiente y del sector comunitario. Lanzamos un S.O.S a la comunidad y a la CAM para que comience a recuperar esta laguna y a embellecer estos espacios tan importantes ,, dijo Liliana Losada Gómez, presidenta de Junta de Acción Comunal de la ciudadela El Tesoro.



Por su parte, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible Octavio Cabrera Cante, agradeció a las diferentes personas que apoyaron todas las actividades que se realizaron en pro del medioambiente.



Damos los agradecimientos a Ciudad Limpia, el Ejército Nacional, al Batallón de Desminado Humanitario, a la comunidad, a los ambientalistas y a la comunidad que quiere el medioambiente ,, recalcó.



Además, indicó que todas las personas que sean sorprendidas arrojando escombros o basuras en zonas veredas o lugares de protección serán sancionadas.



Sanciones a quienes sigan botando escombros, basura y dañando el medioambiente, estas personas (los promotores y ambientalistas) no tienes la obligación de estar recogiendo siempre la basura ,, concluyó el Secretario.





Siembra de árboles y limpieza



Las jornadas de limpieza, ornato y siembra de árboles se realizaron en diferentes sectores de las comunas seis, ocho, diez y corregimiento de Fortalecillas, con el propósito de mejorar las zonas verdes de estos lugares.



Es así que, en el Parque agroindustrial, cultural y turístico de Fortalecillas se sembraron 50 árboles de especie nativa propias del bosque seco tropical, en compañía de la comunidad, ingenieros y promotores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible.



Además, en el barrio San Jorge Segunda Etapa de la comuna seis, se recuperó una zona verde que estaba siendo utilizada por consumidores de sustancias psicoactivas, donde se sembraron 70 árboles con el apoyo de la comunidad, el Ejército Nacional, Bomberos voluntarios y funcionarios de la Secretaría de Deportes, quienes están comprometidos con el medioambiente y recuperando las diferentes zonas verdes de la ciudad de Neiva.



Asimismo, en el barrio Simón Bolívar de la comuna Ocho de Neiva se sembraron 20 árboles con apoyos de la comunidad, soldados del Batallón de Desminado Humanitario y promotores, con el propósito de mejorar una zona del sector.





Opiniones



Harold Esneider Muñoz, presidente de Asojuntas de la comuna Seis



Agradecemos a la Secretaría de Ambiente, al señor alcalde Gorky Muñoz por este gran apoyo de recuperar espacios comunales, recreativos y por la siembra de árboles ,.





María Paula Gabela, residente del barrio Valparaíso



Realizamos con la Secretaría de Ambiente un trabajo limpieza y recuperación de la laguna, porque está llena de escombros y basuras, hacemos un llamado a la gente que tiene alguna reserva natural en la zona que la cuide ,.





Ana Vargas, ambientalista



Hicimos una limpieza en El Chaparro y le queremos pedir a la comunidad que tome conciencia del medioambiente, esto lo vamos a dejar hermoso para que la gente ponga de su parte y no vuelva a arrojar basuras, cuidemos el medioambiente que es la casa de todos .


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com