Sin James ni Falcao Colombia enfrentará a Perú como visitante

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:13:40

Sin James ni Falcao Colombia enfrentará a Perú como visitante

Me dice que su nombre no importa que todos le dicen Desperdicio porque trabaja en Surabasto el centro de abastecimiento más grande de Neiva y al final de la jornada siempre se lleva algunas sobras que los comerciantes desperdician porque no pueden vender

Imagen destacada

2024-03-18 15:13:40

Luego de la era del portugués Carlos Queiroz, la Selección Colombia, ahora bajo el mando de Reinaldo Rueda, enfrentará como visitante a su similar de Perú, con la firme convicción de conseguir una victoria que lo direccione nuevamente hacia el grupo de las #39,favoritas #39, para estar en Qatar 2022. En esta ocasión, para sorpresa de la mayoria, el técnico vallecaucano, ex director de la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sanchez, no convocó a los dos máximos referentes, Radamel Falcao Garcia, reciente subcampeón de la Liga Turca, y James David Rodriguez, actual jugador del Everton inglés.



Por lo que se supo por parte de la Federación Colombiana, es que la desconvocatoria del #39,Tigre #39, Falcao, goleador referente de #39,la tricolor #39,, se debe a problemas de lesión, que incluso lo pone en duda para afrontar la Copa América, a tal punto, que su continuidad en el Galatasaray también se cuestiona. A pesar de lo anterior, segúnTransfermark, el oriundo de Santa Marta, tiene un promedio de 107 minutos por gol anotado dentro de los 959 que disputó en Turquia, mientras que en el caso de James Rodriguez, de quien se ha hablado tras su polémico comunicado ante la desconvocatoria por parte del cuerpo técnico de la selección cafetera, alcanzó a disputar bajo el mando del ahora director técnico del Real Madrid, un total de 26 partidos, de los cuales en buena parte de estos fue suplente.



Lea también: James Rodriguez desconvocado de la Selección se manifiesta mediante un comunicado



Sin James ni Falcao, la Colombia de Reinaldo Rueda, es una combinación de primera oportunidad, regresos y experiencias. Donde se destaca la presencia de hombres como Daniel Muñoz, del Genk de Bélgica, Rafael Santos Borré, figura del River Plate, y, Baldomero Perlaza, jugador clave en Atlético Nacional, quienes tienen su primera experiencia de vestir la camiseta de su selección, debido al buen momento deportivo por el que atraviesan. En cuanto a regresos, Sebastián Perez, actual jugador de Boavista de la liga de Portugal, vuelve luego de algún tiempo sin continuidad, la cual ha encontrado en su actual equipo, con el que ya lleva acomulado un total de 17 partidos, una asistencia y dos goles. Asi mismo, el ex Deportivo Cali, Gustavo Cuellar, vuelve a una convocatoria con el Combinado Patrio, tras su discreta participación en la Copa América de 2019. En su actual equipo, el Al-Hilal-Riyad lleva disputados en 2021, un total de 25 juegos.



En cuanto a la experiencia, la deberán asumir jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, Yerry Mina, compañero de James en el Everton, David Ospina, actual portero del Nápoli, Wilmar Barrios, figura del Zenit de Rusia, además del duo colombiano de Atalanta, Luis Muriel y Duvan Zapata. Jugadores que con ya saben como llevar con criterio la camiseta de Colombia, construyéndose un nombre con esfuerzo y dedicación.



Los Posibles Titulares



Desde la lógica de los números y el rendimiento futbolístico, además de que estadisticamente sea avalada la ausencia de James y Falcao, añadiendole minutos jugados y partidos disputados, los once titulares que deberia poner Reinaldo Rueda en su regreso al banquillo de la Selección Colombia, serian los siguientes:



Camilo Vargas (arquero), Oscar Murillo-Carlos Cuesta (centrales), William Tesillo-Daniel Muñoz (laterales) Matheus Uribe-Jefferson Lerma- Baldomero Perlaza (volantes), Luis Diaz- Luis Muriel- Duván Zapata (delanteros).



En cambio, si tenemos en cuenta la experiencia en las eliminatorias y en partidos con la Selección Colombia, la usencia de Falcao y James, junto a la de Juan Fernando Quintero, quien debido a estrictos protocolos de bioseguridad del pais donde juega, no pudo estar, contraeria problemáticas en el sistema de juego, puesto que considerada la importancia de salir de los últimos lugares, es importante contar con la madurez suficiente para asumir compromisos de importancia como los que se vienen frente a Perú este 3 de Junio, y frente a Argentina el próximo 8 del mismo mes.



En ese caso puntual, el once titular estaria conformado de la siguiente manera:



David Ospina (Nápoli) en el arco, porque a pesar de no ser tan constante debido en su actual club, ha sido titular en los últimos compromisos. La pareja de centrales la combinarian los mismos que han estado presente, Davinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton), mientras que por las bandas estarian Stefan Medina (Monterrey de México) y William Tesillo (León de México). En la linea de volantes, deberian estar Wilmar Barrios (Zenit), Matheus Uribe (Porto) y Juan Cuadrado (Juventus) Mientras que en la delantera, Duvan Zapata (Atalanta), Luis Diaz (Porto) y Luis Muriel (Atalanta).



Estos son los datos de los convocados por Rueda:





Podria Interesarle: Juanfer Quintero desafectado de la selección por las restricciones en China



Los Rivales



El primer rival de los dirigidos por Rueda, será la Selección de Perú, dirigida por Ricardo #39,el tigre #39, Gareca, histórico jugador del América de Cali. La cual cuenta con Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre) como su mayor referente, quien ha jugado tan solo 11 partidos para una producción de 4 goles, además del defensa Luis Advíncula (Rayo Vallecano), quien ha disputado un total de 31 partidos en la segunda división de España entre 2020 y 2021.



Según medios deportivos como ESPN, Gareca se plantearia la posibilidad de cambiar de esquema táctico, en gran parte por sus dificultades defensivas ya que ha recibido nueve goles en los últimos tres compromisos por Eliminatorias. Siguiendo la misma lógica que con Colombia, Perú jugaria con la siguiente formación:



Carlos Cáceda (arquero), Miguel Araújo-Aldo Corzo- Renzo Garcés (Centrales), Luis Advincula- Miguel Trauco (carrileros), Pedro Aquino- Renato Tapia- Martín Távara- Alexis Arias (volantes), Gianluca Lapadula (delantero).



Los datos de los convocados por Gareca son los siguientes:





El #39,mano a mano #39,



A la postre, por tener una consolidación, un trabajo de años, además de tener a su favor el rendimiento de sus elementos y la localia, los de Ricardo Gareca tienen la ventaja, sin embargo, en enfrentamientos por Eliminatorias Suramericanas, Colombia tiene una amplia ventaja en los últimos veinte encuentros, de los cuales ha ganado en once ocasiones, por encima del cuadro #39,Inca #39, que ha ganado en tres oportunidades.



En cuanto a sus jugadores clave, las dos mayores ausencias en la Selección de Colombia, es vista por los rivales como un plus, porque saben lo que han significado tanto James como Falcao, a comparacion de estos, quienes contarán con Paolo Guerrero y Cristian Cueva.



A pesar de la ausencia de Falcao y de James Rodriguez, Colombia contará con el juego ofensivo desde la vertiginosidad que le suministrarán hombres como Luis Diaz, Luis Muriel y Yairo Moreno, además de la contundencia del goleador de Atalanta, Duván Zapata.



La tabla de clasificación:



Jugadas cuatro fechas, la clasificación la lidera la Brasil de Neymar con cuatro victorias de cuatro posible, con puntaje perfecto, una de las vallas menos vencidas y la segunda delantera más eficaz. A Brasil lo custodian Argentina y Ecuador respectivamente. Mientras que Colombia es séptima con cuatro puntos, y Perú es noveno con tan solo un punto de doce posibles.







La jornada se completará con los siguientes duelos:



Bolivia vs Venezuela



Argentina vs Chile



Uruguay vs Paraguay



Brasil vs Ecuador





De su interés: Confirmada fecha para el debut de Reinaldo Rueda






Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com