Audiencia contra Álvaro Uribe queda aplazada y a la espera de que entren o no nuevas víctimas en el proceso

La juez 28 de conocimiento de Bogotá suspendió hasta el viernes, 9 de abril, la audiencia que se adelantaba este martes en el marco del proceso judicial contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno y fraude procesal.

alt=

Este martes 6 de abril, dio inicio la audiencia de preclusión del caso contra Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y compra de testigos, que solicitó el fiscal Gabriel Jaimes, quien recibió el proceso una vez salió de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque se tenía previsto que este martes la Fiscalía expusiera sus argumentos sobre por qué debe precluirse el proceso por presunta manipulación de testigos en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la diligencia se limitó a la petición de Deyanira Gómez y Gonzalo Guillén para que sean acreditados como víctimas. La audiencia seguirá el viernes 9 de abril a las 8:00 de la mañana.

La decisión fue tomada ante la solicitud de los ciudadanos Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, y el periodista Gonzalo Guillén de ser reconocidos como víctimas en el proceso judicial.

A su turno, el Procuraduría pidió que se investiguen las situaciones irregulares que anunció la defensa de Deyanira Gómez pero estimó que no hay lugar a reconocerla como víctima en este caso. "No me deja de sorprender la Fiscalía. ¿Acaso no es un daño real concreto y específico perder el empleo, salir al exilio y las campañas de desprestigio contra el testigo de cargo que era en ese momento su esposo?”, agregó el abogado Reynaldo Villalba, abogado de Iván Cepeda, quien reprochó la postura de la Fiscalía y la Procuraduría y dijo que no reconocer a Gómez y a Guillën como víctima sería inconstitucional.

Así las cosas, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz Rassano tuvo más salida que analizar estas peticiones y por ese motivo postergó la audiencia hasta el próximo viernes 9 de abril, cuando comunicará si acepta o no a estas dos personas bajo la calidad de víctimas.