Atlético Huila y su utopía por la permanencia

El equipo de Alberto Rujana ha tenido una sobresaliente mejoría en los dos últimos compromisos, consiguiendo cuatro de seis unidades.

alt=

El tema del descenso está más vivo que nunca. Atlético Huila, Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Jaguares se la rifan fecha a fecha por mantener la categoría, en una disputa atípica que culminará en cuanto culminen las 20 fechas de la Liga.

El equipo de Neiva, flamante campeón del Torneo de la B, ascendió con los mismos puntos que Deportes Quindío, sin embargo, se quedó atrás con respecto a sus rivales en fútbol y en números. El bajo rendimiento de Atlético Huila repercutió en la salida del cuerpo técnico comandado por Dayron Pérez. Ello culminó con la llegada de Alberto Rujana al banquillo opita. Se ha visto mejoría en cuanto al juego, sin embargo la diferencia en puntos sigue amplia.

Tal vez le interese: Proyecto que genera polémica pretende declarar patrimonio cultural al fútbol profesional colombiano

En el descenso, Huila es último con 94 unidades, siete puntos menos que Deportes Quindío y ocho menos que Pereira. Tanto Pereira y Quindío han sumado ante rivales complejos como Junior y América de Cali, mientras que Atlético Huila ha dejado escapar puntos ante rivales directos como Jaguares y Deportes Quindío.

Jaguares con 105 unidades y Patriotas con 111, son los otros equipos que podrían complicarse al final del todos contra todos debido a las caídas que han sufrido en estas últimas fechas. Atlético Huila cayó ante el equipo cordobés como visitante mientras que empató como local ante Patriotas.

En esta fecha 9, la cual culmina hoy, Jaguares perdió como local ante Independiente Medellín por 1-0, Patriotas empató a cero goles ante Envigado, Pereira como local empató a un gol ante Junior. Quindío por su parte se enfrentará a Deportivo Pasto como local y Huila se enfrentará en una nueva edición del Tolima Grande ante el actual campeón.

 

Entérese: Debut de Colombia en Long Track Desert Classic 2021

 

Imagen: Diario del Huila