Atlético Huila ultima detalles para su regreso a la A

El equipo de Dayron Perez enfrentará el próximo lunes en su debut a Once Caldas como visitante en el estadio Palogrande de Manizales.

alt=

Y cesó la horrible noche para Atlético Huila y su hinchada. El anhelado ascenso se demoró menos de lo quizás muchos pronosticaban. Tuvieron que pasar cerca de un año y nueve meses, para que el equipo 'opita' retornara a la A. Lo hizo con contundencia ante Deportes Quindio derrotandolo 2-0 en el Centenario de Armenia. 

Tal vés le interese: Osorio debuta con derrota en el América

El titulo del Torneo, aunque fue un merito total del grupo comandado por Dayron Perez, ha quedado atrás y ahora el objetivo es la permanencia. Para eso mantener la base de la plantilla es vital. Aunque aún se mantiene gran parte de los hombres que consiguieron el ascenso, de acuerdo al portal deportivo FutbolRed, se han ido del equipo Darwin Lopez, Frein Figueroa, Felipe Dussan, Nicolàs Carreño y Johan Bocanegra, quien retornó al Junior luego de su préstamo. 

A diferencia de las salidas, solo dos hombres han llegado para 'reforzar' el equipo, y coincidencialmente ambos del Torneo. Adrián Parra, delantero ex Fortaleza CEIF, jugó con los 'atezados' en el anterior Torneo un total de 11 partidos y anotó seis goles. Mientras que Felipe Becerra, carrilero y extremo, jugó en Orsomarso un total de 4 juegos anotando dos goles. 

Los amistosos ante  Deportes Tolima

Los últimos juegos de preparación de cara al inicio de la LIga Betplay fueron ante Deportes Tolima, en donde Dayron Pérez puso dos equipos en cancha, el que al parecer seria inicialista, con Adrián Parra y Luis Felipe Becerra desde el vamos, y el alterno con hombres como Geovanny Banguera y el capitán Diego Arias, quien se perderá el juego por acumulación de tarjetas. 

En el primer juego, ambos equipos igualaron a cero goles, mientras que en el juego de alternos Atlético Huila perdió 0-1. 

Lea también:

La Permanencia

Al solo tener este semestre para 'salvar la categoria' la lucha por la permanencia en la A será complicada para Atlético Huila, especialmente debido al sistema que está establecido para definir ascendidos y descendidos en Colombia. El equipo 'opita' empezará con 88 puntos, los mismos que Deportes Quindio (el otro ascendido) y Deportivo Pereira. 

En la competencia por el descenso, además de Quindio y Pereira, Atlético Huila tendrá como rivales a Jaguares con 94 pts y Alianza con 99. Enfrentará a los de Córdoba en la tercera fecha como visitantes, y a Alianza también de visita en la fecha 18. Sin embargo, tendrá que enfrentar a Deportes Quindio en la fecha 4, y a Deportivo Pereira en la fecha 19. 

De acuerdo a lo presenciado en los juegos de preparación ante Deportes Tolima, la nómina inicialista iria con Mosquera en el arco, los centrales Eder Munive y Edison Restrepo, los laterales Carlos Moreno y Elvis Gonzáles, en el medio campo Jean Becerra, Harlin Suarez y Harold Rivera, mientras que en la delantera estarian Yuber Asprilla, y los dos recientes refuerzos, Felipe Becerra por banda derecha y Adrián Parra como centro delantero. 

La ausencia notable seria la de Brayan Moreno, de quien no se ha asegurado su continuidad

 

Entérese: DIMAYOR concreta acuerdo con plataforma de datos y estadísticas​