Atlético Huila por su primera victoria ante Patriotas

El encuentro entre huilenses y boyacenses se jugará el próximo viernes 23 de julio en el Guillermo Plazas Alcid, a las 7:40 de la noche.

alt=

Luego de lo que fue la agridulce derrota ante Once Caldas por la mínima diferencia, los dirigidos por Dayron Pérez, quien no estuvo en el juego ante los blancos debido al Covid-19, deberán pasar la página y trabajar para mejorar los detalles que se vieron en el juego anterior, especialmente en cuanto al ataque. 

El juego ante el Caldas, dejó ver un equipo propositivo, que sube líneas y le quita posesión al rival, sin embargo no se concretó ni se crearon mayores acciones de peligro, a excepción a un remate del central Eder Munive que contuvo bien el arquero del local. Los de Manizales sin hacer mayor cosa, obtuvo el gol mediante derechazo a un costado de la humanidad del portero, obra del ex Atlético Huila, Harrison Otálvaro al minuto 8. 

tal vés le interese: Esto aconteció en el inicio de la Liga Betplay

Tras el gol, el juego fue equilibrado en cuanto a escasez de acercamientos, sin embargo Huila, maniató a los ‘albos’ por gran pasaje del juego, especialmente en el primer tiempo. Cabe resaltar que las ausencias de Faber Gil, Diego Arias y Brayan Moreno, habituales titulares, también pesaron, sin embargo, la presentación de dos de los tres refuerzos del equipo ‘opita’ no fue mala. Luis Felipe Becerra, carrilero, ex Orsomarso, hizo las veces de extremo custodiando la espalda de Elvis Gonzáles; en cuanto a Adrián Parra, aunque no tuvo mayor incidencia en el pórtico contrario, se vinculó con su nuevo equipo en las jugadas ofensivas.

Un rival en el descenso

En la segunda fecha, Atlético Huila se medirá ante Patriotas, equipo que perdió hace poco a su técnico Jhon Mario Ramirez, histórico jugador de Santa Fe y Millonarios, quien falleció hace poco debido a graves problemáticas de salud. Los de Tunja cayeron derrotados como locales ante Bucaramanga 0-2 con goles de Brayan Fernández y Andrés Sarmiento. 

Entérese: Caterine Ibarguen no estará en salto largo para los Olímpicos

Patriotas, es uno de los equipos comprometidos en el tema del descenso, actualmente se ubica en la casilla 15 con 104 puntos, cuatro menos que Envigado, que tiene 108 puntos tras el empate a dos tantos como local ante Atlético Nacional, por lo que deberá buscar un buen resultado ante el ‘opita’. 

Del equipo 'lancero', salieron jugadores como Mauricio Gómez, Rodin Quiñones, Santiago Roa, Maicol Medina y Julián Quiñones; mientras que al cuadro boyacense llegaron jugadores como Yonatan Murillo, el portero Álvaro Villete, el ex Huila Michael Ordoñez, Mateo Rodas, entre otros. 

Lea también: Atletas reaccionan en redes sociales sobre su llegada a los Olímpicos

 

Imagen: Marca Colombia