Atletas reaccionan en redes sociales sobre su llegada a los Olímpicos

Los Juegos Olímpicos empezarán el próximo veintitrés del presente mes en Tokio, aunque no se contará con la presencia de público en los escenarios

alt=

Los Juegos Olimpicos, son originarios en Grecia, precisamente en el 776 AC en Olimpia. De acuerdo a la página oficial del Comité Olimpíco Argentino, "ell premio para los atletas consiste en una corona de olivos". Sin embargo, "once siglos después, el emperador romano Teodisio I los suspende por considerarlos un espectáculo pagano". 

Entérese: El nuevo contrato de Messi con el Barcelona

Siglos después de los primeros juegos, el 2020 trajo consigo una pandemia de compleja magnitud tan alta, que pudo paralizar el Mundo, y obviamente detener todo evento deportivo, por tal razón, los Olimpicos tuvieron que ser aplazados para disputarse en este año, además de una eventual posibilidad de jugarse con público, sin embargo, la Covid-19 no da tregua, en Tokio, sede de los juegos, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial De La Salud, en Japón, pais sede,  existe un total de 14990 decesos de 827 772 casos reportados hasta la fecha. 

Sin la presencia de público se vuelve pertinente el uso de las redes sociales, mucho más cuando se ha vuelto tan proliferante en la Era Digital, las publicaciones de estados, datos, acciones, pasatiempos y demás. Los jugadores y equipos no se podian quedar al margen del boom de las redes sociales, es por eso que, un preolimpico clave son las publicaciones, las redes sociales, las notas de prensa y todo lo que puede mencionar a los protagonistas. 

Entre los equipos, el de Sudáfrica de Fútbol llega motivado en búsqueda de la medalla de oro como presentación del país africano.

 

Mientras que el quipo de Suecia tuvo una preparación en la playa tal como lo muestra su publicación en la cuenta de Twitter del equipo.

El equipo de Chile femenino de fútbol, por su parte mostró su asombro al encontrarse en tierras niponas. Las australes aterrizaron en el aeropuerto de Haneda exhaustas luego del largo trayecto. 

 

El equipo de Gran Bretaña de Taekwondo comparte su motivación y unión colectiva tomándose una selfie mientras aterrizaban en la capital japonesa. El primer dia de competición para esta selección será el 24 de julio.

En cuanto al equipo de Hockey canadiense, el grupo posó en un post mientras se encontraba en la prefectura de Okayama. 

 

Imágen: Juegos Olimpicos oficial