Así va la lucha por la permanencia en la A

Con el juego entre Deportivo Pereira y Alianza Petrolera desde la 8:05 de la noche, culminará la agenda de los comprometidos en la tabla del descenso.

alt=

Hace poco se inició la Liga Betplay en su segunda temporada anual, semanas después de que Deportes Tolima venciera en la final a Millonarios, adjudicándose su tercer titulo; segunda temporada con dos invitados, Deportes Quindio como lider absoluto de la tabla de reclasificación y Atlético Huila, campeón del primer Torneo y campeón en la gran final. 

A Quindio y Huila, se le unen Jaguares, Patriotas, Alianza Petrolera, Envigado y Deportivo Pereira, equipos comprometidos en el descenso debido a una minima diferencia con los ascendidos. Cabe resaltar que el sistema en Colombia, el cual ha generado polémica. 

Tal vez le interese: Juegos Olímpicos de Tokio: Estas son las fechas y horas para ver en vivo a los deportistas colombianos

Antes de la primera fecha, Quindio y Huila ascendieron con 88 puntos, los mismos que Deportivo Pereira; Jaguares con 94 puntos y Alianza Petrolera con 99 estaban cerca, mientras que Patriotas con 104 puntos y Envigado con 107 también ingresaron comprometidos.

En cuanto a lo que han sumado hasta ahora, Quindio y Jaguares se enfrentaron en la primera fecha, surgiendo como vencedor Quindio con un marcador de 2-0. En la segunda fecha, los de Armenia perdieron ante Millonarios, mientras que Jaguares rescató un punto como local ante Once Caldas. 

Entérese: Torneo nacional de tenis de campo se jugará en el Huila

Huila por su parte, enfrentó como local en la segunda fecha a Patriotas, sin embargo, no consiguió la victoria a pesar de irse 2-0 arriba en el marcador; el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal, Patriotas, le empató el juego teniendo un expulsado la última media hora de juego. En la primera fecha, Patriotas cayó como local ante Bucaramanga, mientras que Huila perdió como visitante ante Once Caldas. 

Deportivo Pereira, también con 88 puntos, fue derrotado como visitante por Deportes Tolima, y buscará ante Alianza Petroléra conseguir sus primeros tres puntos.y asi acortar la diferencia de 14 puntos que existe entre ambos equipos. Alianza, por su parte, llega a Risaralda luego de una buena presentación con victoria ante Equidad como local.

Lea también: Empate con sabor a derrota de Atlético Huila

Con los resultados hasta ahora, los descendidos serian Deportivo Pereira con 88 puntos, y Atlético Huila con 89. 

 

Imagen: Dimayor Oficial