OPANOTICIAS

Deportes

¡América llego a 17! Así quedo la tabla de títulos oficiales de los equipos colombianos

El América de Cali logró su decimoquinto título en la liga colombiana y con otros dos conseguidos en torneos internacionales llegó a 17 en total.

¡América
Por: Brayan Smith Sánchez 28 Dic 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

28 Dic 2020

Los 17 títulos del América de Cali son producto de 15 ligas, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar, y lo ubican como el tercer equipo más ganador del fútbol Colombiano. En la lista de coronaciones de la liga colombiana, el equipo rojo empató a Millonarios.

La clasificación de títulos oficiales ganados por equipos colombianos es liderada, por el  Atlético Nacional, el equipo paisa tiene 29 títulos oficiales: 16 ligas, 4 copas Colombia, 2 Superligas, 2 copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, 2 copas Merconorte y 2 copas Interamericana.

En el segundo lugar de esa tabla está Millonarios con 20 títulos: 15 ligas, 2 copas Colombia, una Superliga, una Copa Merconorte y una Copa Simón Bolívar.

Sata fe se con 17 y ahora es el cuarto equipo que más títulos oficiales ha ganado en Colombia: 9 ligas, 2 copas Colombia, 3 Superligas, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Copa Simón Bolívar.

En el quinto puesto está el Junior, que tiene 13 titulos, producto de 9 ligas, 2 copas Colombia y dos Superligas. Los ‘tiburones’ superan en el listado al Deportivo Cali, que está en el sexto puesto con 11 títulos: 9 ligas, una Copa Colombia y una Superliga.

 


Loading...