apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Alcaldía de Neiva lideró nutrido foro virtual de hábitos de vida saludable

Ocho ponencias permitieron generar otra visual sobre los hábitos saludables.

Alcaldía
Por: Mai Editor 09 Oct 2020

Por: Mai Editor

09 Oct 2020

 

Replantear hábitos inadecuados de vida a decisiones más saludables, dejó el Primer Foro Virtual realizado sobre este tema fundamental en el proceso alimentación de los deportistas.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, señaló que el foro aportó buenas prácticas, un acercamiento de forma singular entre profesionales de la salud y el ejercicio físico con la población neivana.

La participación de profesionales con alta experiencia en el abordaje de promoción de hábitos y estilos de vida saludable, fue esencial y útil para replantear hábitos inadecuados a decisiones más saludables, que permitieron un salto conceptual en la educación sobre hábitos de vida saludable en Neiva.

La metodología participativa e innovadora de las ocho ponencias tuvieron lugar de forma virtual y contempló una hora mínimo de exposición por parte del ponente, y una hora máxima de ronda de inquietudes por los participantes, las cuales fueron resueltas de una forma práctica.

Con el apoyo de ocho profesionales y la  participación de 452 personas, el foro abordó diferente temáticas fundamentales en la promoción de salud como la alimentación saludable, estrategias para disminuir el estrés osteomuscular, cómo acumular minutos activos dentro de casa, hábitos para toda la vida, entre otros temas.

 

 

 

 

 


Loading...