apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

Acuerdo entre la fiscalía y el extécnico de la selección Colombia femenina

Un polémico preacuerdo entre la Fiscalía y Didier Luna.

Acuerdo
Por: Mai Editor 12 Feb 2020

Por: Mai Editor

12 Feb 2020

A quien le permitirá que el extécnico de la selección Colombia femenina sub-17 pagar una pena menor a la de acoso sexual y laboral, los cuales eran los primeros delitos por los que fue procesado tras ser denunciado por varias exjugadoras de dicho club. El extécnico llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar los delitos y lograr una rebaja de la pena. Como parte del acuerdo tendrá que pedir perdón a las víctimas. El acuerdo implica que reconoce el cargo de acoso sexual, pero al hacerlo se le cambiaría la imputación por injuria por vía de hecho, que tiene una pena menor e incluso es excarcelable. La pena se revelará en una nueva audiencia el próximo 23 de marzo. 

Durante la audiencia de imputación de cargos, las palabras de Luna fueron: "A la señora Carolina, de manera sentida pido disculpas de manera pública si en algún momento sintió que alguna de mis acciones trasgredieron su moral. Yo libremente manifiesto que no tuve intención, mi proceder siempre he estado revestido de respeto hacia los que me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro y respeto su rol en la sociedad.” Luna pidió perdón a una de sus víctimas y dijo que no fue su intención. Aunque pidió disculpas  tendrá que pagar una multa.

El proceso de investigación en contra del extécnico fue abierto luego que Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo, lo denunciara penalmente por el presunto acoso del que habrían sido víctimas ella y algunas jugadoras de la selección femenina.
 Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 el extécnico atentó contra la integridad sexual de Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la Federación Colombiana de Fútbol, según lo señaló la Fiscalía en la audiencia de imputación en la que dijo que Luna aprovechó su poder y autoridad para acosar y asediar a Rozo “con fines sexuales”.

El acoso se registró, dijo la Fiscalía, en varias etapas. La primera de ellas en un hotel en donde el imputado intentó “un trato más cercano, galanteos, coqueteos, piropos en el oído, contacto físico, abrazándola con intensidad y fuerza”. A lo cual había seguido un intento de besarla en la boca.

Por  su parte, durante su intervención en la audiencia, Corzo aseguro que "es un triunfo que todo esto se dé contra alguien que ha hecho tanto daño. Yo soy una voz de muchas víctimas, por eso estoy aquí señor Luna y lo miro a la cara para exigirle una disculpa pública a mí y a todas las víctimas que aún siguen en silencio".


Loading...