7 ciclistas colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la avanzada colombiana, quienes comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado

alt=

Siete corredores colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia. Competencia de categoría (1.Pro) que se disputará en la localidad italiana de Laigueglia, sobre una distancia de 202 kilómetros.

La avanzada colombiana en esta prueba la encabezan las grandes estrellas Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado.

Junto a Quintana y Bernal, estarán presentes, Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que disputarán de esta forma la primera competencia de su temporada 2021. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que debuta en competencias europeas con la escuadra italiana, junto a su compañero de equipo Daniel Muñoz. Mientras que Kristian Yustre (Giotti Victoria) que viene de ser protagonista de competencias de similares características en Turquía igualmente será de la partida.

En los 202 kilómetros de distancia que comprende esta prueba, los corredores deberán sortear ascensiones como; BezzoArnasco y Onzo,para posteriormente encontrarse con la Cima Paravenna (6.7 Km al 5.7%) y Testico (7.2 Km al 4.5%).

Los 43.2 kilómetros finales, se disputarán sobre un circuito de 10,8 kilómetros, que los corredores deberán sortear en cuatro ocasiones y presenta dos ascensiones; Colla Micheri (2 Km al 8.2 Km), para posteriormente afrontar el Capo Mele (2 Km al 3.2%) que da paso a un descenso que conduce al final en la vía Roma.

De Revista Mundo Ciclistico