apuestas

OPANOTICIAS

Deportes

16 equipos de fútbol planean organizar una liga Premium en Colombia

La propuesta de crear y realizar la nueva “liga Premium” es debido a la crisis que vive la Dimayor en la organización de los torneos en el país.

16
Por: Mai Editor 21 Jul 2020

Por: Mai Editor

21 Jul 2020

 

Este grupo de 16 equipos propuso a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la organización de la "liga Premium", en la cual participarán 20 clubes, entre ellos están algunos de la A y unos pocos de la B.

La propuesta fue confirmada por el presidente del Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, quien informó que el jueves se reunieron los directivos de los 16 equipos para discutir la organización de la liga Premium.

"Vamos a pedir a la Federación que nos deje jugar independientemente de la Dimayor", dijo el directivo de Alianza.

Esta propuesta nace por la actual crisis que está viviendo la Dimayor y por la mala gestión de los derechos de televisión por el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, en lo que los clubes han pedido públicamente la salida de Vélez.

"Alguien propone la idea (liga Premium), comenzamos a discutirla y socializarla, ha gustado, entonces vamos a buscar el camino a ver si lo logramos", expresó Ferreira.

En esta nueva liga participarían los clubes de la primera división como lo son el  América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Millonarios, Junior, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

Mientras que los clubes de segunda división son Atlético Fútbol Club, Valledupar, Quindío, Boca Juniors de Cali, Real Santander y Unión Magdalena.

En la reunión de planeación de la liga no participaron el Deportivo Cali, Junior, Barranquilla y el Atlético Bucaramanga, sin embargo, ellos serían invitados a la "liga Premium".

Un dato curioso, es que el primer campeón y único campeón colombiano de la sudamericana no participará en esta liga Premium, al parecer, Independiente Santa Fe no quiso participar en esta nueva competencia.

En respuesta a esto, el presidente del Alianza Petrolera dijo: "Santa Fe no ha querido estar".

Por su parte, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, expresó que "la Federación delega en la Dimayor la organización de los torneos y la Dimayor se rige por la asamblea y esta por las mayorías".

"Si las mayorías no cambian, tienen que ser sancionados y expulsados los equipos que han llevado a la Dimayor a la disidencia de hoy”, “ellos no son mayoría, son apenas 16”, afirmó Méndez.

"En los estatutos y regulaciones de la Federación se establece que la Dimayor es la que da las licencias a los clubes para participar en partidos y torneos internacionales", agregó Méndez.

No obstante, según Ferreira, la nueva competencia es muy viable debido a la gran afición del fútbol colombiano, esto se considera atractivo para los patrocinadores y la televisión, gracias a que los equipos grandes y con buena hinchada participarán en esta nueva liga.

“Se puede armar un problema grande, pero de este lado están los equipos con las grandes aficiones del fútbol colombiano y eso es un atractivo para los patrocinadores y la televisión”, "Hay otra posibilidad de que lleguen nuevos patrocinadores, otra posibilidad de que lleguen nuevos canales", agregó el directivo.

Y concluyó expresando que los elencos lideran la oposición a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, como Independiente Santa Fe, Patriotas, Cúcuta, Envigado, Equidad, entre otros, no estarían en la nueva competición porque “están poniendo muchas trabas para la reanudación del fútbol colombiano”.

 

 

 

 

 


Loading...