Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Cultura

Sur del Huila se unirá para la recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Sur


Los habitantes y entidades públicas y privadas del sur del Huila, se preparan para participar este viernes 26 de octubre de la quinta jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos-RAEES

En esta jornada se recolectarán elementos como neveras, lavadoras, planchas, televisores, grabadoras, equipos de sonido, computadores, cargadores, baterías, pilas, celulares, cableado, entre otros.

Este evento que es liderado por las instituciones que integran el Colectivo Ambienta del Sur del Huila, cuenta con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

La jornada tendrá como epicentro la ciudad de Pitalito con la ubicación de un punto de acopio, localizado a las afueras del Coliseo de Ferias, y contará con la participación de las nueve alcaldías del sur del Huila, las cuales realizarán previamente la recolección en cada uno de sus municipios

 “La invitación es para que la comunidad del sur del Huila se vincule con la entrega de materiales de residuos de aparatos eléctrico y electrónicos, los cuales serán trasladados por una empresa licenciada para este tipo de trabajo. Tenemos la logística necesaria para recolectar el material y realizar su disposición final, lo cual no tendrá ningún costo”, señaló Genaro Lozada Mendieta, director de la Territorial Sur de la CAM.

La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La disposición final del material recolectado estará a cargo del Grupo Ambiental Wee Global.

¿Qué se recolecta?

La comunidad en general, entidades públicas y privadas y establecimientos comerciales  podrán entregar piezas completas o partes de computadores, impresoras, neveras, lavadores,  estufas, hornos eléctricos, secadores, planchas, equipos de sonido, celulares, baterías, cargadores, DVD, cámaras, bombillos, tubos fluorescentes,  lámparas, taladros, sierras, caladoras, máquinas de coser, juegos de video, aparatos de radioterapia, cardiología, diálisis, termostatos, detectores de humo, aires acondicionados, entre otros aparatos eléctricos o electrónicos.

“La recolección no tendrá ningún costo, gracias a la gestión que realizan las entidades adscritas al Colectivo Ambiental del Sur, las alcaldías y las empresas públicas de los municipios participantes”, puntualizó Lozada Mendieta.


Loading...
San Pedro Plaza

mya