apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Sexta versión del Reinado Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense en Neiva

Se realizará la sexta versión del Festival Folclórico Nacional Infantil en donde participarán algunos departamentos de Colombia por este título de la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense.

Sexta
Por: Juan David Vasquez 28 Jul 2020

Por: Juan David Vasquez

28 Jul 2020

Con seis años eligiendo a la embajadora nacional de nuestro folclor huilense, la corporación Ytaima toma la decisión de continuar con este legado y elegir la nueva soberana infantil de las tradiciones del departamento del Huila, con el objetivo de seguir construyendo riqueza cultural y mantener vivas nuestras tradiciones en los más pequeños.

Diciéndole a Colombia y al mundo que nuestro folclor y tradiciones no se detienen la Corporación Cultural Colombiana Ytaima, en concertación con el Ministerio de Cultura presentarán el Sexto Festival Folclórico Nacional del Sanjuanero Huilense, donde se presentarán las niñas y niños de los departamentos de Antioquia, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Tolima, Norte de Santander, Putumayo, Niña Neiva, Niña con Discapacidad Cognitiva.

Tendremos ocho grupos invitados infantiles de las diferentes regiones de Colombia que enriquecerán con el bello arte de las danzas tradicionales.

Los departamentos participantes son: Cundinamarca, Cauca, Valle del Cauca, Guajira, Huila, Bolívar, los cuales serán encargados de engalanar los actos culturales dentro de nuestra programación virtual, adicional contaremos con procesos de escuelas de formación de los municipios de Neiva y el Agrado.
Durante cuatro días de programación, se disfrutará de danzas, narración oral, desfiles en traje artesanal, muestra de danzas regional, cocina tradicional artesanías, sanjuaneros y mucho más. Las actividades se realizarán desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto. 

Alba Marcela Quintero Losada, directora del Festival, invita a toda la población huilense para que se vincule a esta muestra de talento y folclor. “Quiero hacer una invitación formal para que todos en familia no se pierdan y disfruten de este Sexto Festival Folclórico Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense, en donde de manera virtual disfrutarán del folclor y tradición desde sus casas”.

Debido a la situación por la que pasa no solo el país, sino el mundo, este año se vivirá de forma virtual, para ello se han realizado alianzas con medios de comunicación que le brindarán al mundo las imágenes de nuestro Festival, como medio de comunicación televisivo está Alpavisión Canal 2, y de manera virtual se podrá observar el evento por los diferentes perfiles de Facebook.


Loading...