Comfamiliar
Cultura

Sembrando vida

Sembrando


Con ocasión de los 407 años de la fundación de Neiva, el Grupo Significativo de Ciudadanos Huila Crece, que impulsa la aspiración de Luis Enrique Dussán para la Gobernación del Huila, sembró en el puerto Las Damas del río Magdalena, 1.000 alevinos de bocachicos, como símbolo de la recuperación de la ciudad a partir de su río principal.

Los actos iniciaron a las 8 de la mañana, cuando artistas locales ofrecieron el recital ‘Cantares del Río’ en la Plazoleta de comidas del Malecón; acto seguido, los asistentes y lugareños compartieron una torta alusiva al cumpleaños 407 de Neiva.

Tras la siembra de los 1.000 alevinos de bocachico, el candidato y su comitiva se embarcaron en ‘La ruta de la achira’, con el fin de visitar tres de las tradicionales fábricas de este delicioso confite en el corregimiento de Fortalecillas, y disfrutar de ‘Achiras a la lata’.

Al medio día se realizó un almuerzo tradicional comunitario, cuyo menú fue un sancocho de gallina.

Los actos conmemorativos cerraron en la tarde de este viernes 24 de mayo, con el ‘Encuentro con la esperanza’ en el que víctimas de la violencia compartieron sus historias, mientras otros participantes realizaron murales, sembraron árboles y amenizaron con canciones, todo a la orilla del río Las Ceibas con la carrera 7 de Neiva.


Loading...
San Pedro Plaza

mya