Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Domingo 19 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Cultura

Reconocimiento laboyano a pintores

Reconocimiento


La junta directiva del VII Festival internacional de Pintura ciudad Laboyos, celebrado en Pitalito Huila del 14 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019, otorgó reconocimientos a 9 artistas participantes en el evento que selló con broche de oro las festividades culturales del Bicentenario de Pitalito.

La alta calidad de las obras, la trayectoria artística, el aporte a la cultura y la paz fueron las motivaciones que la Junta directiva del Festival internacional de Pintura tuvo en cuenta para entregar merecidos reconocimientos a los creadores plásticos Olaff Crown de Venezuela, Vladimir Iglesias Geraldo de Cuba, Denis Núñez Rodríguez de Cuba, Tito de Francisco de Argentina, Antonio Montes de España, Eduardo Wilchez de Nicaragua, Gabriel Nieto Nieto, Miguel Dario Polania Rodriguez de Colombia y Cesar Augusto Rincon Gonzalez por su labor de Gestor Cultural.

El gestor cultural y artista Milton Morales Grillo recalco la importancia de la participación de los artistas participantes en el evento cultural: “Para la Junta del Festival, para la comunidad artística del sur colombiano y para las autoridades culturales de nuestra región son importantes este tipo de actos culturales porque los artistas y público amante al arte, se retroalimenta con este tipo de actos, donde podemos ver y analizar lo que están produciendo los creadores en los diferentes continentes, estas propuestas artísticas fortalecen la cultura y el arte del Huila. Esperamos que como cada año el número de artistas siga incrementándose como también el apoyo de las administraciones locales y regionale

ARTISTAS RECONOCIDOS.

OLAFF CROWN. Artista plástico contemporáneo de nacionalidad venezolana, especializado en arte sicalíptico, diseño gráfico y poesía. VLADIMIR IGLESIAS GERALDO. Talentoso y emblemático pintor fotorrealista. El trabajo de Iglesias Geraldo está inspirado en las calles históricas y emblemáticas de ciudades cubanas y la belleza tropical de las selvas de la isla. DENIS NÚÑEZ RODRÍGUEZ. Famoso pintor hiperrealista de nacionalidad Cubana. GABRIEL NIETO NIETO. Pintor especializado en arte primitivista. Es un artista plástico de formación autodidacta, e incansable investigador. TITO DE FRANCISCO. Pintor, cineasta y artista polifacético argentino. Su  obra está fundamentada en la “Figuración geométrica cuántica”.

ANTONIO MONTES. Artista Plástico abstracto, Malagueño de formación autodidacta, realiza sus trabajos diversos materiales como láminas de PVC, telas para banner, lienzos, acrílico, oleos. MIGUEL DARIO POLANIA RODRIGUEZ. Es pintor, crítico de arte y escritor. Su trabajo pictórico es figurativo expresionista, generalmente en composiciones fusionadas con textos de poemas, EDUARDO WILCHEZ. Laureado artista plástico de trayectoria internacional nacido en 1955 en Managua, Nicaragua.  CESAR AUGUSTO RINCON GONZALEZ. Fotógrafo, abogado y gestor cultural.


Loading...
San Pedro Plaza

mya