alt=

Prepárese para el Festival de Estrellas este fin de semana en el Desierto de la Tatacoa


Este viernes 16 de diciembre inicia el Quinto Festival de Turismo Astronómico. Propios y visitantes disfrutarán de este espectáculo en el Desierto de la Tatacoa en Villavieja, Huila. El Festival de Estrellas se desarrollará los días viernes, sábado y domingo.

El cielo del desierto de la Tatacoa es reconocido a nivel mundial por ser uno de los mejores para observar las estrellas, contando con la certificación internacional Starlight, por esto se llevará a cabo allí a partir de este viernes 16 de diciembre y hasta el domingo 18 el festival de Turismo Astronómico del Desierto de la Tatacoa con el apoyo de la gobernación del Huila.

La certificación internacional Starlight es el título que acredita la calidad de los cielos de un territorio el cual mide parámetros como la transparencia y el brillo del cielo, siendo el desierto de la Tatacoa uno de los lugares que cuenta con esta acreditación, lo que hace que su cielo sea apetecido para la observación de estrellas y la fotografía astronómica.

“En el desierto de la Tatacoa recibimos más de 250 mil visitantes al año, de allí miles de estos turistas vienen atraídos por este festival de estrellas y cielos abiertos, hemos descubierto que en el turismo astronómico hay un gran potencial donde las personas se han interesado por el turismo de naturaleza, especialmente orientado hacia la observación de estrellas,  allí hemos querido llegar con experiencias vivenciales, un turismo sostenible y de calidad, donde a través de la articulación en cabeza de la Gobernación del Huila, desde el gobernador del Huila el señor Luis Enrique Dussán, con la administración municipal, los prestadores de servicios turísticos, hemos entendido que el astroturismo ha llegado para quedarse”, explicó Oscar Eduardo Trujillo, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Le puede interesar: Gestores culturales y artistas se podrán profesionalizar en la Surcolombiana

El Festival de Turismo Astronómico del desierto de la Tatacoa contará con una variada oferta y programación durante los tres días, conferencias, fotografía, observación astronómica, feria de productos locales, cine, conciertos de rock, senderismo y mucho más se podrá disfrutar este fin de semana en Villavieja.