Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Lunes 20 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Cultura

Precandidato a gobernación de Caquetá muere en extrañas circunstancias

Precandidato


Divanier Chica Esquivel, el precandidato a la gobernación de Caquetá que apareció muerto entre Puerto Rico y Doncello en la madrugada de este domingo 21 de abril, había estado compartiendo con amistades en Puerto Rico durante todo el sábado 20 de abril. Tarde en la noche, decidió regresar a Doncello.

Por RECSUR

Él conocía la zona muy bien, puesto que había laborado en los hospitales de aquellos municipios del norte del Caquetá. Nadie sabe cómo terminó acostado sobre la vía, en forma de cruz y su moto a pocos metros, en un aparente accidente de tránsito. Lo cierto es que fue encontrado muerto por quienes comenzaron a transitar en la madrugada del domingo de resurrección.

Los medios de comunicación reportaron la muerte del político, acompañando la nota con un mensaje que circuló por los grupos de WhatsApp de la “Caquetá Humana”.

“Colombia Humana está de luto en el Caquetá. Al parecer, en un accidente de tránsito, en zona rural de Puerto Rico Caquetá, perdió la vida nuestro compañero Divanier Chica, precandidato a la Gobernación del Caquetá y quien, al parecer, viajaba sólo en un vehículo tipo motocicleta. Según unidades del Ejército y da la Policía en el lugar, el accidente ocurrió a eso de las 2 de la madrugada de hoy, entre los Municipios de Puerto Rico y Doncello Caquetá. Estaremos atentos al dictamen de medicina legal para descartar cualquier otra causa en su deceso”, dice el mensaje.

Entre tanto, la Policía de Tránsito y Transporte, cuyos integrantes realizaron las labores judiciales correspondientes en el sitio, dieron a los medios de comunicación un reporte oficial en el cual se precisó el lugar donde falleció el precandidato.

“En el kilómetro 80+310 metros, en la vía que conduce de Puerto Rico hacia Florencia, lamentablemente fallece una persona que respondía al nombre de Divanier Chica Esquivel. Esta persona conducía una motocicleta en la cual pierde el control sufriendo caída, resulta lesionado con traumas en diferentes partes del cuerpo y fallece en el lugar de los hechos”.

La hipótesis dada por la autoridad frente al hecho fue la de “falta de precaución al transitar”. 

En forma de cruz

Sin embargo, en las fotografías que circularon, se advierte una escena en la que el cuerpo de Chica Esquivel yace puesto en mitad de la vía en forma de cruz, con los brazos precisamente abiertos y las piernas entrecruzadas aparentemente, en una posición que no sería posible en un evento traumático como el que se ha planteado como la causa de muerte. La motocicleta está a muy pocos metros del precandidato, lo cual también ha sembrado dudas porque en un evento traumático generalmente la posición del vehículo es más lejana del cuerpo de la víctima. 

El cuerpo de Divanier Chica fue al parecer ubicado en forma de cruz en la mitad de la vía. Nota: imagen fuerte.

¿La motocicleta estuvo parada?

Asimismo, se advierte en las fotografías que lograron tomar quienes pasaron por el sitio donde yacía Chica Esquivel, que la motocicleta no presenta rastros de haber tenido una caída producto de la velocidad. Es más, se puede notar cómo el vehículo que se ve caido a un costado de la vía, tiene el ‘burro’ abajo, como si la moto hubiera estado de pie y haya caido sin haber estado en movimiento. De igual forma, se advierte que las llaves de la moto están pegadas y el encendedor está apagado.

En la fotografía se puede advertir que el ‘burro’ de la motocicleta está abierto y el encendedor apagado, lo que sugiere que el vehículo estuvo parado. Foto: suministrada.

Golpe contundente

Se conoció también que Chica Esquivel habría recibido un golpe contundente en la parte superior de la cabeza. Quienes lo habrían asesinado también le hurtaron un anillo, su billetera y el casco de la motocicleta.

Por tal motivo, según se conoció, los integrantes de la Caquetá Humana  estarían evaluando solicitar una investigación a fondo de este hecho lamentable que deja al grupo político de Gustavo Petro en el Caquetá sin uno de sus más carismáticos activistas. Pero, van a esperar el dictamen de Medicina Legal para pronunciarse.


Loading...
San Pedro Plaza

mya