apuestas

OPANOTICIAS

cultura

Nuevo mural en el cementerio central

El mural hace un llamado a la paz

Nuevo
Por: Juan David Vasquez 07 Sept 2020

Por: Juan David Vasquez

07 Sept 2020

En el marco de la Semana por la Paz, el OBSURDH junto con la Corporación Reiniciar y Severa Flor realizará llevaran a cabo la realización de un mural que llevara por nombre "Siempre presentes... Construyamos memoria para la Paz";

Este mural estará ubicado en la pared del Cementerio Central (carrera 2 entre la avenida la Toma y la avenida 21) en Neiva. Aquí estamos presentes con la galería de la memoria de las víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales en la modalidad de Falsos Positivos ocurridas en el departamento del Huila.

Esto se dan en el marco de la semana por paz organizada por la Oficina de Paz y Derechos Humanos la anunciaron su vinculación a la celebración de la Semana por la Paz, liderada por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra- Redepaz- y la Pastoral Social de la Diócesis de Neiva. Serán ocho días, del 6 al 13 de septiembre, en los cuales será posible disfrutar de diferentes eventos virtuales.

Es así como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Fundación Semillero de Paz, la Fundación Nueva Esperanza para Desplazados en el Espejo, la Corporación de Mujeres Cacica Güaitipán en el Espejo, la Corporación Reiniciar, la Corporación Severa Flor y el Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos -OBSURDH-, entre otros, contarán con un espacio en la red en el que los neivanos podrán comentar y realizar un valioso proceso de retroalimentación.

Como actividades para complementar estas fechas se encuentran proyectadas la elaboración de un mural por la vida en la carrera segunda el día lunes siete de septiembre y la siembra del árbol de la esperanza en el parque Arboleda de la Reconciliación del barrio Falla Bernal el Día de los Derechos Humanos, que contará con la presencia del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, además este día iniciará con una eucaristía que ofrecerá el obispo de Neiva.

“Estamos haciendo una solidaria invitación a todo el pueblo neivano para que nos sumemos a esta versión de la Semana por la Paz, muchas organizaciones de la sociedad civil e instituciones como la Alcaldía de Neiva y la Oficina Asesora de Paz y Derechos Humanos y en general hay una conjunción de esfuerzos para la Semana por la Paz”, expresó William Calderón, consejero de paz y coordinador departamental de Redepaz.


Loading...