Neiva vivirá la Bohemia Cultural del Festival Noche de Tango y Más…

El FESTIVAL NOCHE DE TANGO Y MÁS… Volumen 13, confirma la fecha del 14 al 15 de agosto, para dar cumplimiento con la agenda propuesta para 2021, que se debió realizar el pasado mes de mayo y que fue aplazado por las movilizaciones del paro y las restricciones de movilidad que generaron los elevados picos de la pandemia.

alt=

 

El Festival, abre sus puertas a los huilenses amantes del tango y la milonga, del 14 al 15 de agosto. La magia de esta manifestación del arte argentino, estará representado en el escenario con los más importantes bailarines y cantantes del tango de Medellín.  

Un espectáculo lleno de magia y seducción, se presentará en la Función de Gala virtual, el sábado 14 de agosto, a las 8 de la noche, con las puestas en escena de los invitados especiales como Alas de Tango, del maestro Augusto Giraldo, Tango U de A de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, dirigido por Viviana Salazar Loaíza, la cantautora Estefanía Arias, acompañada del Maestro Gustavo A. Dubois y su piano. El colectivo paisa compartirá escenario con los maestros Helmer Álvarez y Milena Pérez, de Bogotá y con los directores de Sentimiento que se Baila, John Alex Camberos y Laura Toro, de Ibagué.

“Para la décima tercera versión de nuestro festival, logramos cuadrar la agenda de estos maravillosos artistas, quienes no dudaron en aceptar nuestra invitación. Es un verdadero privilegio coincidir en el mismo escenario a personalidades del tango como Augusto Giraldo, Embajador del Tango Colombiano, ante el mundo, avalado por la UNESCO, en 2019,  quien en su propuesta escénica, presenta la destreza del baile entre hombres  como una forma de crear una mirada de tolerancia hacia la diferencia.  Con el colectivo de artistas del tango y la milonga que se viene estructurando desde la academia, como la Universidad de Antioquia, quienes presentan su obra cumbre: SIN SENTIDOS, especialmente para los huilenses”, cuenta Walter Sánchez, organizador del festival. La voz mesosoprano de Estefanía Arias, con su presencia hermosa y juvenil, viene dejando huella en el ámbito tanguero del país y Latinoamérica, acompañada del pianista argentino, Gustavo A. Dubois, maestro residenciado en Medellín, desde hace muchos años, y quien es requerido por las grandes figuras del tango del país por su virtuosismo.

Los neivanos observarán el contraste del tango paisa con el tango que propone la escena  tanguera de los maestros de Bogotá, como Helmer y Adriana, él, director artístico del Ballet Yutavasú y especialista en bailes argentinos y ella, creadora de las primeras milongas y escuelas de formación de tango en Lima, Perú.

Tango Studio Walter Sánchez, organizador del certamen, es un proyecto de tango que se viene realizando desde el año 2006, en el departamento del Huila, primero como el espectáculo Noche de Tango y Más, en sus primeras presentaciones realizadas en los escenarios principales de la región y luego como Festival Noche de Tango y Más, al evolucionar con programaciones que incluyen milongas, funciones de gala y talleres de formación. Y que gracias a la constancia, disciplina y sacrificio se logró posicionar el festival en los escenarios del tango del país y el exterior con profesionalismo.

“El festival agradece el apoyo del ente oficial, en cabeza del señor Gobernador, Luis Enrique Dussan Lopéz, la Secretaría de Cultura del Huila, con el Programa de Estímulos, Corposanpedro, Hotel Los Gabrieles, Reindustrias, Casa Cultural El Patio, Restaurante TANGO, Coomotor, Corporación Neiva Futuro y Plaza Majagua”.

 

Programación:

FUNCIÓN DE GALA VIRTUAL

Sábado 14 de agosto

Hora 8:00 pm

MILONGA PORTEÑA

HOMENAJE A GABRIEL JÍMENEZ

Domingo 15 de agosto

Hora: 8:00 pm

TALLERES DE TANGO

Sábado 14 y 15 de agosto

Sede Tango Studio Walter Sánchez

Hora: 10:00 am

 

El comité organizador invita a los amantes del tango, a adquirir los Bonos de Solidaridad, como una forma de apoyar la reactivación económica del gremio cultural y el proyecto artísitco, que TANGO STUDIO WALTER SÁNCHEZ, presenta como alternativa para superar la crisis que generó la pandemia en lo corrido del 2020 y 2021. Pueden hacer las reservas en el celular: 317 213 3385.

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts